FALLAS 2008

Radio Televisió Valenciana presenta su cobertura para las Fallas

Un año más, en el mes de marzo, llegan las Fallas a Valencia. Los actos falleros se podrán ver por Canal 9, Punt 2 y TVVi.

Por Redacción El 14 de Marzo 2008 | 13:05

Este fin de semana la ciudad de Valencia ya vive plenamente inmersa en sus fiestas de San José. Como cada año, las cadenas de radio y televisión del Grup Radiotelevisión Valenciana despliegan todos sus medios técnicos y humanos para retransmitir a todos los valencianos la brillantez y emoción de los actos falleros.

La Mascletà, cada día en directo por Canal 9 y TVVi

Desde el pasado 1 de marzo y hasta el día 19, Canal 9 y TVVi nos trasladan cada día a las 14 horas a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para asistir en directo a la mascletà, de la mano de Paco Nadal, encargado de comentar este popular acto fallero.

Toda la Ofrenda, en Punt 2 y TVVi

Los días 17 y 18 de marzo, Valencia vive intensamente uno de los actos más emocionantes y multitudinarios de sus fiestas: la Ofrenda de flores a la Virgen. Punt 2 y TVVi ofrecen la retransmisión íntegra de la Ofrenda, los dos días a partir de las 16:15 horas y hasta la 1:30 de la madrugada: más de 18 horas de directo, con los comentarios de Julio Tormo, Sílvia Aucejo, Sonia López y Josep Grau. En las calles de acceso a la Plaza de la Virgen, otro equipo de TVV formado por Paco Nadal, Pau Lamas y Susana Remohí se mezclará con los protagonistas de la fiesta para entrevistar a participantes y visitantes.

Edición especial de En Connexió

El día de Sant Josep, el programa de Canal 9 En connexió se emite a las 18:30 horas y está dedicado enteramente a las Fallas. Desde el estudio de TVV, los presentadores Clara Castelló y T.J. Llopis darán paso a numerosas conexiones en directo con los puntos neurálgicos de la fiesta en las horas previas al momento culminante de la Cremà.

Canal 9 y TVVi se vuelcan en La Nit de la Cremà

El día 19 de marzo, Canal 9 y TVVi dedican su franja de prime time a las horas finales de las Fallas del 2008. A partir de las 21:55 horas, Maribel Vilaplana y Julio Tormo conducirán desde el Ayuntamiento de Valencia un programa especial que nos llevará a los pies de los principales monumentos falleros de la ciudad de Valencia, pero también hasta Alzira y Borriana.

En la Falla distinguida con el Primer Premio de la Categoría Especial se encontrarán Clara Castelló y Paco Bautista, en la que reciba el Premio Canal 9 Maria Abradelo y Paco Nadal, y en la mejor falla de la Sección Primera Laura Grande y Paco Morrió. Hasta Alzira se desplazarán Sónia López y Òscar Forés, mientras que Pau Lamas y Ferran Cano comentarán la Cremà del primer premio de las Fallas de Borriana.