FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SOBRE LAS PASARELAS

El antes y el después de los participantes de 'Supermodelo' más reconocidos

Las pasarelas de Cuatro sirvieron de trampolín para el mundo de la moda y televisión a rostros como Alba Carillo, Paloma Bloyd o Malena Costa.

Por Mary PastorPublicado: Domingo 13 Agosto 2017 11:20 | Última actualización: Domingo 13 Agosto 2017 13:44

Cuatro decidió apostar en la temporada de 2006 por estrenar un reality que en España no había visto la luz todavía, 'Supermodelo'. El programa, al más puro estilo 'Operación Triunfo', permitía a sus participantes competir por acceder de la mano de una prestigiosa agencia de representación de modelos, Elite, al mercado del modelaje y a su reconocido concurso. Para ello solo había un objetivo claro, ser el mejor y convencer al jurado que cada semana les juzgaba en diferentes pruebas centradas en las pasarelas.

El programa se mantuvo en antena durante 3 temporadas, perdiendo progresivamente espectadores, y solo en la última, la de 2008, se apostó por abrir el casting a concursantes masculinos. Por todo lo que suponía salir en una cadena nacional el programa se convirtió en todo un escaparate para los participantes, otorgándoles a algunos el poder labrarse un nombre en el sector.

En FormulaTV repasamos el nombre de 9 concursantes, 8 mujeres y 1 hombre, que protagonizaron sus ediciones, los mejores momentos, y que consiguieron mantenerse tras salir de la particular escuela, ya sea en el mundo de la moda, de las redes sociales como influencer o en la televisión.

Supermodelo 2006

1 María José Gallego

María José en 'Supermodelo' (izq) y en una de sus últimas campañas (der) / Model Management

María José en 'Supermodelo' (izq) y en una de sus últimas campañas (der) / Model Management

Con 19 años María José Gallego se alzó con el primer título de 'Supermodelo' en Cuatro Tras terminar la edición de 2006 tenía por delante, como ganadora, un contrato con una agencia de representación y el impulso que la televisión le otorgaría tras ser uno de los realitys que mejor le funcionó en audiencia a la cadena. Tras ser imagen de marcas y diversos desfiles durante años, reapareció de manera pública en 2009 en la portada de Interviú explicando su salto internacional, a Milán, donde se marchaba tras no encontrar un hueco en el panorama español. En 2017 sigue ligada a la agencia que le llevó a tierras italianas y continúa sobre las pasarelas.

2 Yasmín García- Avalo

Yasmín en 'Supermodelo' (izq) y en una de sus fotos más actuales de Instagram (der)

Yasmín en 'Supermodelo' (izq) y en una de sus fotos más actuales de Instagram (der)

El haber sido seleccionada como segunda clasificada de la edición no le aseguró el éxito a Yasmín García-Avalo. La joven concursante, al igual que el resto de participantes, quiso seguir en el mundo del modelaje y continuó haciendo trabajos de fotografía como modelo. Poco se sabe de la modelo más allá de que en 2016 parece alejarse de esa vida tan ajetreada y en 2017 intenta inspirar con sus viajes y reflexiones a sus seguidores en redes sociales.

3 Malena Costa

Malena en 'Supermodelo' (izq) y en un evento antes de ser madre en 2017 (der)

Malena en 'Supermodelo' (izq) y en un evento antes de ser madre en 2017 (der)

Sin haberse colado ni tan siquiera en la final, Malena Costa es la participante de la edición de 2006 que más relevancia ha cobrado en el mundo de la moda y los medios. Tras terminar el concurso su imagen comenzó a revalorizarse y ha sido imagen de marcas tan conocidas en la profesión como Women's Secret o Calzedonia. Alejada del mundo de la televisión, ahora comparte su tiempo profesional en ser imagen, el modelaje y sus redes sociales, donde comparte con sus seguidores parte de su vida, como el reciente nacimiento de su hijo junto al futbolista Mario Suárez, y sus publicaciones en un blog para una revista de moda.

4 Elisabeth Kweku

Elizabeth en 'Supermodelo' (izq) y en uno de sus últimos vídeos (der)

Elizabeth en 'Supermodelo' (izq) y en uno de sus últimos vídeos (der)

Elisabeth Kweku puede presumir de saltar al panorama internacional. Su paso por la pasarela de Cuatro no le proporcionó mucho trabajo en España pero sí que le permitió cruzar el charco y desarrollarse en Estados Unidos. Allí ha seguido actuando como modelo, como ha compartido con todos sus seguidores donde además les deja constancia de tener una buena voz, y dedicarse al mundo de la interpretación participando en algún que otro cortometraje.

Supermodelo 2007

5 Noelia López

Noelia tras ganar 'Supermodelo' (izq) y en la actualidad (der)

Noelia tras ganar 'Supermodelo' (izq) y en la actualidad (der)

En 2007 Noelia López fue la afortunada que se llevó la victoria en la segunda edición, la que emitió Cuatro en 2007. Tras participar en el Elite Model Look, el concurso al que accedían con la empresa de representación con la que firmaban, no paró de participar en eventos por diferentes países, dando el salto a Italia y Francia. Se dedicó, entonces, a hacer pasarelas para diseñadores como Custo Barcelona y centrarse en el mundo de la publicidad, donde continúa en el 2017 promocionando un gel íntimo.

En televisión volvió a hacer acto de presencia como concursante del concurso 'Expedición imposible', de la misma cadena que la vio nacer, junto a Elizabeth Reyes, continuando después como colaboradora de otros formatos como 'Todo va bien'. Al igual que parte de sus compañeras, las redes se han convertido en pieza fundamental de su proyección profesional, como así demuestra su Instagram donde le siguen más de 186.000 usuarios.

6 Alba Carrillo

Alba en 'Supermodelo' (izq) y en el debate final de 'Supervivientes 2017' (der)

Alba en 'Supermodelo' (izq) y en el debate final de 'Supervivientes 2017' (der)

Si hay una supermodelo que haya tenido repercusión mediática esa ha sido Alba Carrillo. En el programa ya dejó claro que tenía carácter a raudales y que no estaba dispuesta a despedirse de la televisión. Tras ser modelo de pasarelas, su nombre volvió a saltar a los medios por su vida personal, cuando fue pareja de Fonsi Nieto. Posteriormente, tras su sonado divorcio en la prensa rosa del tenista Feliciano López volvió a la pequeña pantalla como colaboradora del programa de TVE 'Amigas y conocidas', donde comentaba temas de actualidad, para continuar siendo presentadora de 'Hable con ellas en Telecinco', el programa de Telecinco.

Su popularidad seguiría creciendo y, tras sus trabajos como imagen en photocalls y modelaje, se convertiría en una de las concursantes estrellas en 2017 de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'. En el reality ha participado junto a su madre, Lucía Pariente, y ha incrementado su popularidad por su volatilidad y sus fuertes reacciones. Tras volver de la isla es uno de los rostros más perseguidos del papel cuché y sus perfiles en redes sociales de los más seguidos (más de 303.000 seguidores), algo que seguro le repercutirá laboralmente y seguirá siendo muy solicitada como imagen.

7 Paloma Bloyd

Paloma en 'Supermodelo' (izq) y en 'Cuéntame cómo pasó' (der)

Paloma en 'Supermodelo' (izq) y en 'Cuéntame cómo pasó' (der)

Quedando semifinalista en 2007, Paloma Bloyd tenía claro que quería dedicarse más al mundo de la interpretación, en el que se había estado formando desde pequeña aún incluso cuando vivió en Estados Unidos. En 2008 se mete de lleno en el escenario de la mano de la famosa obra Adulterios, escrita por Woody Allen para dejarse ver en 2009 como parte de 'Doctor Mateo' y 'Cuestión de sexo'.

Comenzaría, a partir de este momento, a acumular proyectos destacados como son 'El internado', 'Ángel o demonio', 'Águila Roja', 'El barco' y las películas "The Cold Light of Day" o "No habrá paz para los malvados". Sus mayores proyectos llegaría a raíz del 2012 cuando participó en 'The Borgias' y protagonizó la versión española "Perdona si te llamo amor". Su rostro continua en la pequeña pantalla de la mano de 'Cuéntame cómo pasó'.

Supermodelo 2008

8 Eva Prieto

Eva en 'Supermodelo' (izq) y en 2017 (der)

Eva en 'Supermodelo' (izq) y en 2017 (der)

Eva María Prieto fue la última ganadora de 'Supermodelo' en España. La modelo decidió cambiar de profesión y se dedicó de lleno al periodismo, en los últimos años especializándose en deportes. Tras ser redactora en varios medios en 2012 ya comenzó a ser colaboradora en la sección deportiva de Cadena Ser. En su currículo aparecen medios tan destacados como CNN o TVE.

Tras haber ejercido como presentadora en El Venezolano TV España y dedicarse al mundo de la comunicación empresarial en 2016 ha pasado directa al equipo de Mediapro. Aquí se ha centrado más en labores tras las cámaras como es en los equipos de redacción de programas como 'Dani&Flo' o en el de La Liga de Fútbol Profesional para su gala de premios.

9 Oliver Baggerman

Oliver junto a Noelia tras 'Supermodelo' (izq) y en una de sus últimas fotografías (der)

Oliver junto a Noelia tras 'Supermodelo' (izq) y en una de sus últimas fotografías (der)

Oliver Baggerman se convirtió en el ganador del 'Supermodelo' masculino, un título que le ayudó a tener un nombre en el mundo de la moda, del que sigue formando parte en el 2017. El contrato que se firma con la agencia y que le llevó a Milán le abrió las puertas a lo grande para ser modelo y, desde entonces, no ha parado tal como reflejan sus numerosos reportajes, ya sea como imagen de una marca ocupando portadas o como parte de catálogos de ropa de distintas firmas de ropa.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series