Notificaciones

¡NO PASARÁN!

David Simon ('The Wire') manda un mensaje contra los fascistas de Barcelona: "Que les jodan"

El escritor y productor estadounidense ha tenido unas contundentes palabras con los grupos de ultraderecha españoles: "No pueden ganar".

Redacción Sábado 19 Agosto 2017 17:33

Los atentados de Cataluña han conmocionado al mundo entero y han producido reacciones de todo tipo. El viernes 18 de agosto, grupos de ultraderecha españoles convocaron una marcha islamófoba en La Rambla, donde se reunieron una treintena de personas con frases como "terroristas no bienvenidos" o "stop islamización de Europa".

David Simon, creador de 'The Wire'

David Simon, creador de 'The Wire'

Esta concentración fue rechazada por grupos antifascistas al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios" o "no pasarán". La tensión obligó a los Mossos d'Esquadra a escoltar hasta fuera de La Rambla a los manifestantes de ultraderecha. El vídeo de cómo los antifascistas los echaban de la calle ha llegado hasta el guionista y productor estadounidense David Simon.

El creador de 'The Wire' ha lanzado un mensaje en sus redes sociales contra los fascistas: "'No pasarán' se vuelve a escuchar de nuevo en una tierra en la que eso significa mucho. Que le jodan a todos los fascistas y a su asesina inhumanidad", terminando su tweet con un energético "no pueden ganar".

"El mundo te ama"

El día después del atentado en La Rambla, quiso mandar un mensaje de apoyo a la ciudad de Barcelona en su cuenta de Twitter junto a una imagen de la calle repleta de gente: "Las Ramblas, un día después. El mundo te ama, tu ciudad, Cataluña y España. Para revivir un grito desde la otra pelea contra matones: 'No pasarán'".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sálvame' envía un emotivo mensaje tras el atentado: "Demostremos a los que nos odian que somos diferentes"'Sálvame' envía un emotivo mensaje tras el atentado: "Demostremos a los que nos odian que somos diferentes"