Notificaciones

EN 'SÁBADO DELUXE'

Pilar Rahola, sobre los atentados: "Todos los partidos tienen miedo a actuar ante esto, y no salvo a ninguno"

La periodista ha realizado una conexión con el programa para hablar de lo sucedido en la capital catalana.

Carlos Merenciano Domingo 20 Agosto 2017 01:52

La periodista catalana Pilar Rahola ha realizado una conexión en directo con 'Sábado Deluxe' esta noche, 19 de agosto, para hablar de los recientes atentados sucedidos en Barcelona y Cambrils, sobre lo que ha afirmado que "me esperaba lo que ha sucedido, y no se podía haber detenido".

Pilar Rahola interviene en 'Sábado Deluxe'

Pilar Rahola interviene en 'Sábado Deluxe'

La colaboradora de 'Sábado Deluxe' ha opinado que "era previsible que iba a haber un atentado, pero no sabíamos cuando iba a suceder", explicando que "la Sagrada Familia ha salido publicada en algunas portadas de revistas islamistas", y que "en La Vanguardia ya publiqué hace un tiempo que Barcelona iba a ser atacada".

Agradece el trabajo de la policía, igual que Ada Colau

Igual que Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que ha intervenido anteriormente en el programa de Telecinco, Pilar Rahola ha querido agradecer el trabajo realizado por la policía, afirmado que "se podía haber hecho mejor, pero voy a levantar la voz en favor de los cuerpos de seguirdad, tanto la policía como los mossos, y tengo que decir que han hecho un trabajo impecable".

En cuanto a lo que se podía haber realizado con anterioridad al atentado, la periodista ha comentado que "es francamente difícil saber lo que podíamos haber hecho una vez ya se ha producido", añadiendo que "si hubieran puesto los bolardos en las Ramblas, quizás hubieran ido a Porta del Àngel, o a Passeig de Gràcia".

"Quieren hacer ver que tú también puedes ser un objetivo"

Respecto a la yihad, Pilar ha afirmado que "estos tipos nos han declarado la guerra, y la trinchera de esta guerra es la calle", explicando que "el concepto de la nueva yihad es '¿Para que hacer un atentado complejo si con atropellar a alguien o acuchillarlo ya salimos en los medios de comunicación?'". Además, ha querido decir que "el terrorismo clásico mataba a personas importantes, como ministros o celebridades, pero este tipo de terrorismo quiere matar a ese niño de tres años, a esa mujer o ese abuelito que andaba por la calle, y todo para hacerte ver que tú también puedes ser un objetivo".

Finalmente, Rahola ha comentado que "ellos nos matan, pero nosotros vencemos. Tenemos que salir a la calle para decir que no tenemos miedo", añadiendo que "he escrito varios libros denunciando el salafismo en España, y sobre todo en Cataluña, dando nombres y apellidos, pero no ha ocurrido nada", y comentando que "todos los partidos políticos tienen miedo a actuar ante esto, y no salvo a ninguno".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ada Colau interviene en 'Sábado Deluxe': "Se han levantado para decir que no nos van a quitar la libertad"Ada Colau interviene en 'Sábado Deluxe': "Se han levantado para decir que no nos van a quitar la libertad"