FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESENTACIÓN

Antena 3 presenta 'Tiempos de guerra': "Equilibra tramas personales y narración histórica"

Atresmedia y Bambú Producciones presentan su gran apuesta para este otoño.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 6 Septiembre 2017 10:50 | Última actualización: Miércoles 6 Septiembre 2017 11:01

Serie relacionada

Tiempos de guerra

Tiempos de guerra

2017

España 1 temporada 13 capítulos

DramaRomanceHistoria

8,3

Popularidad: #641 de 3.453 Ranking Tiempos de guerra

  • 14

  • 4

Series Atresmedia y Bambú Producciones tienen ya lista 'Tiempos de guerra', la gran apuesta de ambas para este otoño. La intención es que sin duda sea la serie estrella de la temporada, heredera natural de 'Velvet', por ello, cadena y productora han optado por presentará en el FesTVal de Vitoria. En dicho lugar se han dado todos los detalles de la apuesta con su reparto al completo junto a sus responsables.

Presentación 'Tiempos de guerra'

Presentación 'Tiempos de guerra'

Alicia Borrachero (Carmen Angoloti), Amaia Salamanca (Julia Ballester), Verónica Sánchez (Pilar Muñiz de Solaruce), Anna Moliner (Magdalena Meruce) y Alicia Rubio (Verónica Montellano) son los protagonistas de la historia. Ellas se pondrán en la piel de un grupo de chicas que en 1921 deciden cambiar su acomodada vida por prestar ayuda a soldados españoles heridos durante la batalla de Annual en Marruecos. En ese instante su vida dará un vuelco por completo y empezará una nueva etapa repleta de sorpresas, giros, amor y mucha pasión, o eso prometen sus responsables .

Sonia Martínez, directora de ficción de la cadena, ha explicado que recibieron el proyecto por parte de Bambú en el año 2014 y no dudaron en apostar por él, "es una serie que tiene alma, que sí aporta algo a la cadena"; afirmó tajante Martínez. Además, destacó que después de estudiar el panorama de ficción actual "sí hay hueco para una serie de época", por ello han querido contar con ella en su parrilla.

Ramón Campos: "Es una serie con alma"

Por su parte, Ramón Campos, creador de la ficción, ha explicado que es un proyecto en "el que llevaban trabajando mucho tiempo". Durante la presentación, Campos se emocionó, confesando que es una serie "en la que verdaderamente hay alma" y explicó que es una serie "con personalidad propia", un estilo único que según el productor le ha conseguido dar su director.

¿Será una serie histórica? Campos lo tiene claro: "las series históricas aburren" aunque dejó claro que aquí no vamos a vivir lo que nos encontramos en 'Velvet ya que aquello era un cuento de hadas'. "En esa serie se creaba un mundo completamente ideal pero eso no va a suceder aquí [...] narraremos el conflicto bélico real que existió, la gente entenderá lo que realmente sucedió [...] no se va a obviar lo que realmente pasó". El productor destacó además que nos encontramos ante un verdadero drama y por ello, no habrá lugar para la comedia cono sí sucedía en 'Velvet'.

José Sacristán: "Se ha abordado el tema con mucha pasión"

Por su parte, José Sacristán, uno de los protagonistas de la serie, se mostró totalmente agradecido por contar con él en el proyecto. "Más allá del buen rollo que caracteriza a esta productora, aquí han abordado con mucho valor un asunto muy complicado de tratar", explicó, añadiendo que aquí "se ha logrado un equilibrio, narrando un tiempo histórico apostando por esa historia junto a un conjunto de historias personales". Paralelamente, Alicia Borrachero, otra de las protagonistas de la ficción, quiso destacar que "la sensación que tiene es que hay un acierto enorme en cómo se narra el conflicto bélico. Por otro lado, la actriz confesó que ella cree que otro punto muy positivo de la historia es "cómo se narra la vocación de cada uno de los personajes".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series