FormulaTV

RUMBO A LISBOA

Eurovisión 2018: España confirma oficialmente su participación en Lisboa

RTVE ha confirmado a la UER su participación en el Festival de Eurovisión 2018. Se celebrará los días 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa.

Por David CarroPublicado: Viernes 1 Septiembre 2017 16:44 | Última actualización: Viernes 1 Septiembre 2017 17:12

Programa relacionado

RTVE ha confirmado a la UER su participación en el Festival de Eurovisión 2018, que celebrará su 63ª edición en Lisboa, tras la victoria este año del cantante portugués Salvador Sobral con la canción 'Amar pelos dois'. El Festival de Eurovisión 2018 tendrá lugar los días 8 (primera semifinal), 10 (segunda semifinal) y 12 (final) de mayo en la capital portuguesa.

A pesar de que se daba por seguro, es parte del protocolo que la televisión de cada país oficialice su asistencia en la edición del año siguiente tras la final de Eurovisión. España se mantiene así en el certamen musical europeo a pesar de los malos resultados de los últimos años.

Eurovisión 2018 tendrá lugar en Lisboa por primera vez

Eurovisión 2018 tendrá lugar en Lisboa por primera vez

Los representantes españoles no superan desde el año 2015 el puesto número 20 en la clasificación final, ya que Edurne quedó en la posición número 21; Barei, en la 22; y, Manel Navarro, en la 26, ocupando el último lugar y tocando fondo por primera vez desde el año 1999 con Lydia Rodríguez. Previamente, en 2014 había alcanzado una aceptable novena posición con Ruth Lorenzo y "Dancing in the rain".

Queda saber si, tal y como se viene rumoreando, 'Operación Triunfo' servirá como mecanismo de selección del candidato que trate de mejorar el historial español, o si por el contrario se optará por otro tipo de final nacional o por una selección interna. Ana María Bordás, nueva jefa de la delegación española, aseguro recientemente que TVE lleva "trabajando desde junio" en el representante del año que viene. Eurovisión en 2018 se celebrará por primera vez en Portugal, ya que la victoria de Salvador Sobral fue la primera del país en sus 53 años de competición.

España en el Festival de Eurovisión

España ha participado en el Festival de Eurovisión en 57 ocasiones desde que debutara en el año 1961, sin anotar ninguna ausencia en su trayectoria. Ha obtenido la victoria en dos ocasiones, en el año 1968 con Massiel en solitario y en el año 1969 con Salomé como parte de un empate a cuatro junto a Francia, Países Bajos y Reino Unido. Como miembro del Big 5, tiene asegurada el pase directo a la final en cada edición. Su mejor marca en este siglo fue en el año 2001 con David Civera y el tema "Dile que la quiero", que quedó en sexto lugar.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series