FormulaTV

SE QUEDA

Eurovisión 2018: Australia confirma su participación en la edición que se celebrará en Lisboa

La cadena pública australiana SBS ha confirmado su asistencia a Lisboa a pesar de las especulaciones sobre su retirada por Eurovisión Asia.

Por David CarroPublicado: Jueves 24 Agosto 2017 12:19 | Última actualización: Viernes 25 Agosto 2017 11:02

Programa relacionado

Quedan todas las dudas disipadas: Australia continuará formando parte del Festival de Eurovisión europeo, al menos en 2018. La cadena pública australiana SBS ha confirmado este jueves en un comunicado la participación del país invitado en la edición que se celebrará en Lisboa durante los días 8, 10 y 12 de mayo del próximo año.

La asistencia de Australia a Lisboa se había puesto en entredicho en las últimas semanas, después de que la UER confirmara su intención de celebrar Eurovisión Asia. Numerosos fans y prensa especializada se habían cuestionado entonces si Australia seguiría concursando en la edición europea o, por el contrario, quedaría excluida ante la existencia de un certamen enfocado a países asiáticos y del Pacífico. Queda por saber si, tal y como se viene rumoreando, Australia elegirá a su representante con una final nacional por primera vez en su historia.

Dami Im, con su segundo puesto, es la mejor marca de Australia en Eurovisión

Dami Im, con su segundo puesto, es la mejor marca de Australia en Eurovisión

A la vez, SBS ha comunicado que Myf Warhurst y Joel Creasey repetirán como comentaristas en la retransmisión australiana, tras su debut en 2017. Eurovisión 2018 será la cuarta ocasión en la que el país oceánico asista como competidor, habiendo cosechado un brillante palmarés hasta la fecha, siempre dentro del Top 10. Guy Sebastian acabó en quinta posición en Viena, Dami Im rozó la victoria con un segundo lugar en Estocolmo e Isaiah, aunque empeorando las marcas, obtuvo un más que aceptable noveno puesto en Kiev.

Del mismo modo, Australia debutó también en 2015 en el Festival de Eurovisión Junior con una octava posición. En 2016 mejoró sus resultados ascendiendo hasta el Top 5 y, aunque aún no ha anunciado su representante en Tiflis (Georgia), su participación en la edición del 26 de noviembre de 2017 ya ha sido confirmada.

Eurovisión Asia, un océano de dudas

Durante muchos años se ha especulado con la expansión internacional del Festival de Eurovisión y su celebración en otros continentes, disposición que responsables de la UER habían confirmado en repetidas ocasiones. Fue en agosto de 2017 cuando, mediante el lanzamiento de una página web y una promoción en vídeo, la unión audiovisual anunció oficialmente su intención de organizar Eurovisión Asia.

Sin embargo, y a pesar de los muchos rumores, el certamen continúa siendo un completo misterio. La UER no ha comunicado las fechas de celebración, ni siquiera ha asegurado que será en 2018, así como tampoco ha presentado un listado oficial de países participantes. Además, en mayo el jefe de delegación australiano Paul Clarke explicaba en una entrevista las dificultades que el festival estaba teniendo para sortear los conflictos políticos entre países. Ante toda esta incertidumbre, la permanencia de Australia en Eurovisión era una noticia previsible, al menos en la edición de Lisboa.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series