FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

EXPECTACIÓN

Charlie Brooker ('Black Mirror'), sobre una secuela de "San Junípero": "Sería completamente diferente"

El creador y la productora ejecutiva han hablado acerca del fenómeno de 'Black Mirror' y de cómo fue la tercera temporada.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Septiembre 2017 12:58

Serie relacionada

Black Mirror

Black Mirror

2011 - Act

Reino Unido 6 temporadas 27 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,4

Popularidad: #181 de 3.454 Ranking Black Mirror

  • 97

  • 60

Aún no se sabe cuándo se va a lanzar exactamente la cuarta temporada de 'Black Mirror', la ficción que cuenta cómo la tecnología afecta a nuestras vidas y saca lo peor de nosotros. Se espera que la serie se estrene en Netflix a finales de 2017, pero la plataforma ha querido hacer un poco más amena la espera y ha publicado los títulos de los episodios, el elenco y los directores de esta nueva entrega.

Charlie Brooker y Annabel Jones

Charlie Brooker y Annabel Jones

En una entrevista para The Hollywood Reporter, Charlie Brooker (creador original) y Annabel Jones (productora ejecutiva de la serie) han hablado de la posibilidad de una secuela o un crossover en el futuro del capítulo de "San Junípero": "Lo hemos pensado; había aspectos de la historia que usé. Por ejemplo, originalmente había escrito una escena donde el personaje de Kelly MacDonald, Guru, está en un jardín de infancia y hay niños allí y cuando te das cuenta de lo que está pasando, es que estos están muertos", ha asegurado Brooker, que después ha agregado: "Casi podríamos hacerlo en una forma completamente diferente si fuéramos a hacer una secuela en sí. Tal vez ni siquiera como un episodio normal", sino como "una experiencia".

Por otro lado, el creador de la ficción ha asegurado que les gusta "dejar caer Easter eggs de vez en cuando en otros episodios, así que podemos estar refiriéndonos a 'San Junipero' nuevamente. Es complicado porque no creo que volvamos a revisitar a esos personajes". Y es que en palabras de Brooker, no tienen pensado volver a abrir esa historia de nuevo.

También han hablado acerca de las referencias de otras series a ese capítulo. Brooker asegura que vio "una referencia en 'Riverdale' de The CW, donde un personaje se sube a un autobús para ir a San Junipero. Hubo otra en un bosque de 'Saturday Night Live'. Ese tipo de cosas son bastante desalentadoras y bastante misteriosas", ha señalado.

Un final sorprendentemente feliz

De todos los temas que comenta en la entrevista, destaca la pregunta acerca del final, sorprendentemente feliz, de la tercera entrega de la serie. Annabel Jones afirma que "hubo algunos baches en el camino y algunas incógnitas y sacrificios. (Kelly) no está diciendo de todo corazón, 'Esto es todo lo que quiero para el futuro'". Por su parte, Brooker ha reconocido que "ha sido muy gratificante como la gente ha aceptado ese episodio".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series