FIN DE UNA ETAPA

13tv cancela 'La marimorena' y prepara nuevos proyectos con Carlos Cuesta

La cancelación se anuncia días después de las críticas de los sacerdotes catalanes contra las tertulias de la cadena.

Por Sergio Navarro El 5 de Septiembre 2017 | 11:44

13tv estrena nueva temporada y lo hace con un importante cambio en su parrilla: cancela 'La marimorena', como ha informado ECD. Esta noticia es sorprendente por dos motivos. El primero de ellos es que el espacio presentado por Carlos Cuesta anota unos datos por encima de la media de la cadena; y, segundo, que el programa ya había firmado su renovación para la próxima temporada.

Carlos Cuesta presenta 'La marimorena'

El programa comenzó a emitirse el 7 abril y su cancelación llega días después de que un grupo de sacerdotes pidiese a 13tv, a raíz de los atentados en Cataluña, que "corrijan o supriman" sus tertulias políticas porque según ellos fomentan "sentimientos contrarios al respeto, el diálogo y la solidaridad". Entre otras declaraciones, los sacerdotes de Tarragona comentaron: "no podemos callar más ante las opiniones que, noche tras noche, se vierten en las tertulias de 13TV".

No obstante, tal y como ha podido saber FormulaTV, los motivos de la cancelación no tienen nada que ver con las críticas de los sacerdotes catalanes. Aunque fuentes de la cadena desmientan que ese es el motivo, se reservan las causas que han llevado a poner punto y final al programa pese a haber sido renovado para la temporada 2017 - 2018.

Nuevos proyectos

La cadena ha confirmado a FormulaTV que la cancelación de 'La marimorena' no será el final de su presentador, Carlos Cuesta, en esta empresa. De esta manera, 13tv está trabajando ya en la creación de nuevos proyectos pensados para que sea Cuesta el encargado de conducirlos próximamente en la cadena.