FormulaTV

¿PLURALIDAD?

PP y PSOE pactan el nuevo Consejo de RTVE sin contar con el resto de partidos políticos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado la actitud de los grupos parlamentarios que han suscrito el pacto.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 5 Septiembre 2017 12:42 | Última actualización: Martes 5 Septiembre 2017 12:42

Tras el parón veraniego, los grupos parlamantarios han vuelto a retomar las negociaciones para renovar el equipo que estará al frente de RTVE. El Partido Popular y el Partido Socialista han alcanzado un pacto para estructurar el nuevo Consejo de Administración, sin contar con el resto de partidos políticos.

PP y PSOE pactan el nuevo Consejo de RTVE

PP y PSOE pactan el nuevo Consejo de RTVE

Para contextualizar la noticia, cabe remontarse al mes de junio, cuando Unidos Podemos, PP, PSOE y PNV aprobaron por unanimidad la renovación del Consejo de RTVE, de manera urgente, a través de un formato similar al concurso público. Sin embargo, serían las Cámaras las que dieran luz verde a este proyecto.

Pues bien, nada más lejos de la realidad. Tal y como publica El Español, PP y PSOE han presentado una serie de enmiendas que si se aprueba, "les garantizaría el control de la nueva RTVE". "Los dos grupos introducen la misma enmienda que aumenta de nueve a diez los consejeros de RTVE. Seis serán elegidos por el Congreso de los Diputados y los otros cuatro por el Senado", informa el medio citado anteriormente. Asimismo, también publican que si en una primera votación no se alcanza la mayoría de dos tercios, "estos podrán ser elegidos por tres quintos de cada Cámara".

Las redes sociales critican el pacto

Pocos minutos después de que se conociera la noticia, los usuarios de Twitter no han podido evitar mostrar su indignación en esta red social. El primero en hacerlo ha sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien se ha mostrado incrédulo ante el pacto al que han llegado los dos partidos políticos: "PPSOE se cargan la reforma aprobada de mayoría 2/3 del Congreso para elegir al Consejo RTVE, para poder nombrarlo ellos. No tienen remedio".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series