FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA

Yohanna Alonso ('Héroes más allá del deber'): "Es una satisfacción mostrar de lo que somos capaces"

La guardia civil es la única mujer que aparece en el programa de Cuatro, que se estrena el miércoles 6 de septiembre.

Por Clara SánchezPublicado: Miércoles 6 Septiembre 2017 12:01 | Última actualización: Miércoles 6 Septiembre 2017 12:06

Programa relacionado

Héroes, más allá del deber

Héroes, más allá del deber

Héroes, más allá del deber

2017 - Act

España

Documental Realities

5,1

Popularidad: #500 de 2.090

"Detrás del uniforme hay una persona, detrás de la persona hay una historia". Este es el mensaje que lleva por bandera 'Héroes más allá del deber', un programa de Cuatro que se estrena el miércoles 6 de septiembre. Se trata de un programa documental que trata de reflejar la vida de cinco personas con profesiones de alto riesgo, además de sus historias personales.

Yohanna Alonso, guardia civil de 'Héroes más allá del deber'

Yohanna Alonso, Guardia Civil de 'Héroes más allá del deber'

Un bombero, un policía local, una guardia civil, un médico 061 y un médico de urgencias son las caras visibles del programa. Una de las protagonistas es la guardia civil Yohanna Alonso, la única mujer que participa en el docu-reality, que nos habla en esta una entrevista sobre su experiencia tanto en el programa como en su ámbito laboral.

¿Cómo ha sido su primera experiencia en un programa de televisión?

Ha sido distinta, no estoy acostumbrada a tener una cámara conmigo las 24 horas, grabando lo que hago. Se siente extraño que siempre estén pendiente de ti, pero llega un momento en el que se normaliza la situación, y ya te acostumbras a ello, pero es una situación bastante rara.

Usted es la única mujer que aparece en el programa. ¿Cómo se siente al respecto?

La verdad es que es un privilegio ser la única mujer que participa en el programa. Estoy muy agradecida, pero creo que cualquier compañera de mi mismo gremio o de otro distinto hubiese hecho su función y hubiese representado igual o muchísimo mejor que yo, lo que pasa es que tuve la suerte de ser yo la elegida.

¿Ha atravesado alguna dificultad durante el programa?

En cuanto a situaciones personales, no. En cuanto a situaciones laborales, en nuestro trabajo siempre surgen casos o situaciones que te pueden marcar, unas más que otras. Pero es nuestro día a día, tenemos que lidiar con ello todos los días.

No todo el mundo sabe lo que podemos llegar a hacer y todo lo que podemos llegar a ayudar

¿Qué ha sido lo más satisfactorio?

Sin duda, el poder demostrar a la gente parte de nuestro trabajo. No todo el mundo sabe lo que podemos llegar a hacer y todo lo que podemos llegar a ayudar. Por eso, demostrar a la gente desde dentro de lo que somos capaces y a lo que podemos llegar a acceder es toda una satisfacción, y el hecho de que nos conozcan por lo que realmente somos, y que no tengan una imagen equivocada de nosotros.

¿Y lo más duro?

Poco, la verdad, ha sido todo muy común. Al ser un día a día normal, tampoco hay algo que se pueda recalcar más.

Yohanna Alonso es la única mujer que participa en 'Héroes más allá del deber'

Yohanna Alonso es la única mujer que participa en 'Héroes más allá del deber'

¿Cuál es el mayor aprendizaje que se lleva de esta experiencia?

La experiencia ha sido única. Si no hubiera sido por la oportunidad que nos han brindado y de que me hayan seleccionado, jamás hubiera podido vivir esto. La verdad es que es una experiencia única e irrepetible, y la verdad es que también ha sido bonita.

¿Por qué decidió ser guardia civil?

Yo desde pequeñita siempre he querido ayudar, y la verdad es que en mi familia son casi todos bien policías locales o nacionales, bien guardiaciviles, etc. Siempre me había llamado la atención la profesión, y como a mí me gustaba la rama militar, lo más parecido a eso era la Guardia Civil.

¿Fue difícil el camino?

No, simplemente se trata de dedicar horas a estudiar, esfuerzo y preparación, pero como todo el mundo en cualquier carrera o meta que quiera alcanzar. Cuando haces lo que te gusta y tienes una finalidad, no es un esfuerzo, porque te gusta lo que haces.

A día de hoy prácticamente no hay machismo

¿Cree que sigue existiendo machismo en esta profesión en concreto?

Gracias a Dios, con el tiempo hemos mejorado y han cambiado esos pensamientos que había antaño. Nos hemos modernizado y ha ido cambiando todo. Antes sí que había muchísimo machismo, pero a día de hoy prácticamente no hay.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series