Notificaciones
Última hora El estado de alarma se prorrogará hasta el 26 de abril

LO MÁS EN TODO

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' habría sido vista, de manera ilegal, más de mil millones de veces

Un estudio realizado por la empresa Muso revela los datos de consumo ilegal de la serie.

Redacción Jueves 7 Septiembre 2017 14:00

Si hay una serie en los últimos tiempos que ha conseguido romper cualquier tipo de récord, sin duda es 'Juego de Tronos', consiguiendo en el primer capítulo de su séptima temporada que más de 10 millones de personas estuviera pegada a su pantalla para disfrutar de la serie. Aunque esto son buenísimas noticias para HBO, plataforma que distribuye la serie, podrían ser mejor si no fuera por unos datos que arrojan luz sobre cómo consumimos la serie.

La boda de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark en 'Juego de Tronos'

La boda de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark en 'Juego de Tronos'

Muso, una empresa encargada de medir datos relacionados con la piratería ha publicado una interesante gráfica en la que podemos ver que el más del 84% de los espectadores que vieron la serie de manera pirata, lo hicieron mediante webs de streaming, mientras que el resto lo hizo por torrent o descargando. Unas cifras que indican que por cada 140 millones de reproducciones ilegales, hay 32 millones que lo hacen de manera totalmente lícita. Si hacemos la media, podría decirse que 'Juego de Tronos' ha sido pirateada más de mil millones de veces.

Andy Chatterley, co-fundador de Muso dice que las cifras del pirateo de la serie está relacionada con los fallos de seguridad de HBO y las filtraciones que ha habido en esta temporada: "No es un secreto que HBO ha estado plagada de brechas en la seguridad durante su última temporada, por lo que se han visto algunos episodios filtrados antes de su emisión, sumándose así las actividades no autorizadas". Además, el sexto capítulo, filtrado por un error de HBO España, es el más visto mediante piratería.

La temporada más vista

Esta séptima temporada no ha notado el desgaste de los seguidores, al contrario, la serie ha ido sumando fieles, batiendo récords de audiencia históricos casi episodio a episodio y cerrando la temporada con 12,1 millones de espectadores, por lo que el crecimiento de la serie es insuperable.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Störst av Allt' ('Quicksand') será la primera serie original sueca de Netflix'Störst av Allt' ('Quicksand') será la primera serie original sueca de Netflix