FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

1925-2017

Muere Shelley Berman, cómico de 'El show de Larry David', a los 92 años

Fuentes informan de que falleció en su casa en Bell Canyon (California) mientras dormía.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Septiembre 2017 12:36 | Última actualización: Sábado 2 Septiembre 2017 12:36

El mundo de la comedia se viste hoy de luto para despedir a Shelley Berman, actor de 'El show de Larry David', fallecido a la edad de 92 años. Tal como informó oficialmente su familia, el cómico murió el viernes 1 de septiembre en su residencia en Bell Canyon, California, mientras dormía, sin sufrir ningún dolor. El actor padecía alzheimer.

El actor Shelley Berman fallece a los 92 años

El actor Shelley Berman fallece a los 92 años

Shelley Berman fue un modelo de inspiración para muchos otras figuras del mundo de la comedia. Woody Allen, Bob Newhart, Jerry Seinfeld y Larry David son algunos de los cómicos que siguieron los pasos de Berman en su carrera. Fue uno de los comediantes más exitosos de los años 50 y 60, llegando a ser galardonado con un Grammy por su álbum "Inside Shelley Berman", publicado en 1959. Fue el primer CD no musical que obtenía el premio.

Entre sus múltiples apariciones televisivas, entre las que destacan 'The Twilight Zone', 'MacGyver', 'Anatomía de Grey' o 'Friends', cabe recordar que su rol más relevante fue el de Nat David en 'El show de Larry David', también llamado 'Larry David: Curb your Enthusiasm'. En 2008, fue nominado a los Emmy por dicho papel. Seis años más tarde, en 2014, abandonó su carrera como actor.

Despedida en las redes

Desde su grupo de fans en Facebook, se publicó un comunicado que informaba de lo ocurrido. "Ahora mismo estoy destrozado, y me he pasado dos horas llorando, incapaz de concentrarme y, sinceramente, en conflicto sobre cómo debería sentirme por esto", escribió su autor. "Sarah (su esposa) me pidió que hiciera saber a los seguidores sobre la muerte de Shelley. Sarah adora el hecho de que tenga tantos seguidores fieles en redes sociales", continuó escribiendo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series