FormulaTV

UNA BROMA DE MAL GUSTO

El Consejo Audiovisual Andaluz abre expediente al programa de Juan y Medio tras su polémica broma machista

Las acciones pueden ir desde una advertencia al magacín a multas de entre 6.000 y 12.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Septiembre 2017 17:05 | Última actualización: Martes 12 Septiembre 2017 17:17

Programa relacionado

La tarde, aquí y ahora

La tarde, aquí y ahora

La tarde, aquí y ahora

2009 - Act

España

Citas Entretenimiento Informativos

El programa de Canal Sur 'La tarde aquí y ahora', del viernes 8 de septiembre, sigue generando polémica. Todo arrancó por una broma que Juan y Medio le gastó a su compañera, Eva Ruiz, en la que le cortaba el vestido en directo con unas tijeras, algo que muchos espectadores calificaron como machista y ellos aseguraron que era algo pactado y él ha pedido perdón.

Juan y Medio corta el vestido a Eva Ruiz en 'La tarde aquí y ahora'

Juan y Medio corta el vestido a Eva Ruiz en 'La tarde aquí y ahora'

A pesar de ello, el Gobierno andaluz ha decidido intervenir y ha calificado el momento como una "broma desafortunada". El portavoz del Ejecutivo autonómico, Juan Carlos Blanco, asegura que estos gestos "no tienen cabida en la televisión pública". Además, Blanco ha destacado que el Instituto Andaluz de la Mujer ha trasladado una queja al Consejo Audiovisual Andaluz para que este evaluara si el presentador había vulnerado el principio de igualdad de género.

Además de esta queja, otros tres particulares e Izquierda Unida han mostrado su malestar al Consejo Audiovisual Andaluz. Por ello, dicho organismo se reunirá y abrirá un expediente donde analizará la situación que han protagonizado Juan y Medio y Eva Ruiz. Por otro lado, en el pleno andaluz se debatirá sobre este asunto, tras una propuesta del grupo de izquierdas.

Multas de 6.000 y 12.000 euros

Son varias las acciones en las que puede deparar la apertura del expediente del Consejo Audiovisual Andaluz que trate de analizar el caso. La mínima sería una advertencia al programa, pero puede llegar a haber multas económicas que oscilan entre 6.000 y 12.000 euros, según lo que estipula la Ley de Igualdad.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series