FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EN CONFLICTO

Saboteada una conexión de 'El programa de Ana Rosa' en la fiesta del Toro de la Vega

El equipo se había trasladado hasta el municipio para comprobar cómo se estaba viviendo la segunda edición de esta tradición sin sacrificio animal.

Por Silvia SoleraPublicado: Miércoles 13 Septiembre 2017 12:30 | Última actualización: Miércoles 13 Septiembre 2017 12:38

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

El equipo de 'El programa de Ana Rosa' se trasladaba este martes 12 de septiembre al municipio de Tordesillas, en Valladolid, con motivo de la segunda edición del Toro de la Vega sin sacrificio animal. Sin embargo, la conexión en directo del programa en la que se encontraba el reportero Pello Moriones fue interrumpida por una serie de manifestantes que se mostraban a favor de recuperar la tradicional fiesta, un hecho que se lleva a cabo después de que el pasado año el gobierno regional prohibiera la matanza del toro.

Pello Moriones en 'El programa de Ana Rosa'

Pello Moriones en 'El programa de Ana Rosa'

Como hemos venido viendo a lo largo de los últimos años, la festividad del Toro de la Vega se ha convertido en un hecho muy polémico. La tradición de Tordesillas se sigue encontrando en el punto de mira por las numerosas protestas que se han llevado a cabo. No obstante, una serie de vecinos del municipio quisieron dejar clara su postura al posicionarse delante de la cámara con una pancarta que decía: "Sí al torneo del Toro de la Vega".

De cara a esta segunda edición sin matanza ni sacrificio, el equipo de 'El programa de Ana Rosa' se preguntaba en directo: ¿Se respetará la prohibición de no lancear al toro? Con el objetivo de encontrar respuestas a esta pregunta y observar cómo se estaba viviendo la festividad, el equipo se encontraba mostrando las imágenes del municipio en directo en un día en el que se daba comienzo a la tradición. No obstante, el realizador tuvo que cortar la imagen.

Segundo conflicto en Tordesillas

Si en algo ha vivido malas experiencias el reportero Pello Moriones, sin duda, ha sido en el Torneo del Toro de la Vega de Tordesillas, y es que no es la primera vez que el periodista afronta situaciones incómodas en la localidad. En 2015, Moriones se desplazaba hasta el municipio para hablar con los vecinos. Sin embargo, recibió un fuerte golpe en la mano cuando intentaba conseguir declaraciones sobre la tradicional fiesta. Por este motivo, en su vuelta al pueblo, el colaborador del programa Joaquín Prat lo ha recordado con estas palabras: "Mejor una pancarta que llevarse un garrotazo en la mano como ya le pasó hace un par de años".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series