Notificaciones

DEBILIDAD

Jordi Évole le saca los colores a Puigdemont recordándole que votó "No" a la autodeterminación del Kurdistán

El president ha asegurado en el programa que se votará y que se hará con garantías.

Redacción Lunes 25 Septiembre 2017 12:29

El pasado domingo 24 de septiembre, 'Salvados' volvía a la parrilla de laSexta con un especial sobre Cataluña y concretamente para charlar con Carles Puigdemont, protagonista del referéndum convocado para el próximo 1 de octubre. El encuentro, que se marcó un formidable 19,4% de share, vino cargado de grandes momentos, donde vimos a un president tajante que poco a poco se fue desvertebrando tras los contraataques de Jordi Évole.

Jordi Évole y Carles Puigdemont en 'Salvados'

Jordi Évole y Carles Puigdemont en 'Salvados'

La velada se amenizó con numerosos temas, dio tiempo para Artur Mas y hasta para hablar de fútbol. Pero Évole tenía bien colocadas sus cartas sobre la mesa y no se iba a dejar guiar por el president. Primera pregunta: ¿Habrá referéndum? Sí, respondió contundentemente sin pestañear el entrevistado. Tras este comienzo, ambos se ensalzaron en una interesante conversación sobre el asunto, donde Puigdemont se iba desinflando cada vez que evadía las preguntas del presentador.

Uno de los puntos fuertes de la entrevista, llegó cuando Évole, que se dejó el plato fuerte para el final, le preguntó a Puigdemont por el referéndum del Kurdistán. El presentador le recordó que hace tres años el en Parlament se presentó una moción a favor de la autodeterminación de la región. ¿Usted recuerda qué votó?, preguntaba el periodista. "No me acuerdo qué voté", respondió Puigdemont. "Votó que no", respondió el periodista. El president también tuvo tiempo para hablar de su posible arresto por parte del Estado y aseguró que su detención "no sería una buena idea". Asimismo, dejó claro que "el deseo de votar es insobornable, no estamos cometiendo ningún crimen".

¿Sería posible que proclamaran la independencia de Cataluña si ganara el sí?

Tras numerosas preguntas sobre los últimos acontecimientos en tierras catalanas, el rifirrafe entre ambos era más que obvio y Évole preguntaba cada vez más tajante con sus documentos en mano. Sobre si se proclamaría la independencia tras la posible victoria de la consulta, el presidente respondió con un "podría ser", y recordó además que "la declaración unilateral de independencia no está sobre la mesa del gobierno catalán".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sálvados' arrasa en las redes con la entrevista a Pugidemont: "Ha sido un zasca tras otro, algunos épicos"'Sálvados' arrasa en las redes con la entrevista a Pugidemont: "Ha sido un zasca tras otro, algunos épicos"