DESDE EL LUNES

'Futurama' y 'Padre de familia' intercambian horarios

laSexta mueve la serie de Matt Groening al prime time tras el desgaste de 'Padre de familia'. 'Bones' se traslada al martes y 'Sé lo que hicisteis la última semana' al miércoles.

Por Redacción El 5 de Abril 2008 | 14:43

laSexta traslada la serie 'Futurama' al prime time desde el próximo lunes. De esta forma, la ficción de animación de Matt Groening intercambia sus horarios con 'Padre de familia', que pasará a emitirse a mediodía, después de las noticias.

Con esta medida, laSexta espera reforzar la audiencia de su franja de access prime time, puesto que 'Padre de familia' ha mostrado síntomas de desgaste durante las últimas semanas.

'Futurama' no es una utopía, sino una forma poco idealista de plasmar la forma de vida del año 3000, en el que los humanos siguen lidiando con los mismos conflictos que existen en el siglo XXI. La visión de futuro que nos ofrece la serie es muy similar a la del presente en muchos aspectos; las mismas figuras políticas y las mismas celebridades que conocemos hoy en día sobreviven al paso del tiempo, y problemas como el recalentamiento global, la lentitud de Internet, la pornografía, la inflexible burocracia y el abuso de las drogas siguen siendo cuestiones de presión en esta época tan avanzada.

Sin embargo, el problema entre razas se encuentra centrado aquí en las relaciones entre humanos, aliens y robots. El conflicto más importante es la plaga migratoria de los aliens a la Tierra, unido al elevado número de robots superinteligentes/superincompetentes los cuales son por lo general vagos, hoscos e incapaces de asumir las funciones que les asignan sus creadores humanos.

'Bones' al martes y 'Se lo que hicisteis...' al miércoles

No es el único cambio que introduce la cadena esta semana, que también traslada a la noche del martes a la serie 'Bones'. La intención de la cadena era ofrecerla los jueves después de 'Prison Break', pero debido a sus buenos registros de audiencia se ofrecerá los martes en doble capítulo, mantieniendo 'Prison Break' los jueves.

Con este cambio, desplaza al resumen semanal de 'Sé lo que hicisteis la última semana' al miércoles, en sustitución de 'Reaper'.

Los viernes, y en contra de lo que había anunciado, mantiene 'Robin Hood' con el estreno de su segunda temporada, dejando a 'Celebrities' en la noche dominical.