FormulaTV

PRIMEROS PREMIADOS

La cobertura de Telemadrid del WorldPride, 'Astral' y 'MasterChef Celebrity' reciben el Premio Iris del Jurado

La ceremonia tendrá lugar en Kinépolis Ciudad de la Imagen, y los académicos elegirán ante notario a los premiados en las doce categorías.

Por Silvia SoleraPublicado: Miércoles 27 Septiembre 2017 13:04 | Última actualización: Miércoles 27 Septiembre 2017 13:11

Los Premios Iris del Jurado 2017 de la Academia de la Televisión vuelven a reconocer el trabajo de diferentes canales y programas de televisión. La ceremonia, que tendrá lugar en Kinépolis Ciudad de la Imagen el próximo 24 de octubre, estará preparada para galardonar a los seleccionados de este año: 'Nacido en Siria', de Movistar + y Canal Sur, la Cobertura del World Pride Madrid, de Telemadrid, 'Astral', en laSexta, 'Spain in a Day', de La 2, y 'MasterChef Celebrity' y Javier Salmones, ambos de TVE. Esa misma noche, además, también se desvelarán los ganadores de las doce categorías que eligen los académicos ante notario.

Imagen promocional de la cobertura del WorldPride en Telemadrid

Imagen promocional de la cobertura del WorldPride en Telemadrid

En la selección de estos premiados, los profesionales encargados de ocupar el puesto de Jurado de los Premios Iris 2017 han sido las Premios Talento de la Academia: Montse Abbad, Carmen Domínguez, y Blanca Vives. Sin embargo, también se ha contado con la participación Beatriz Maesso, Valentín Carrera, Rafael Galán y Helena Resano, representantes de la Junta Directiva de la Institución.

Los motivos de los premios otorgados

Los motivos por los que los trabajos mencionados han sido seleccionados han sido los siguientes: a 'Nacido en Siria' se le ha dado premio por lograr talento y voluntades de co-producción en un mismo formato, a 'Spain in a day' por el novedoso uso que ha dado de las nuevas tecnologías y a Telemadrid por el excelente trabajo en equipo en la Cobertura del World Pride, apunta la Academia. La mencionada institución también reconoce la dirección de fotografía e iluminación de la serie 'Reinas' por parte de Javier Salmones, se premia a 'Astral' por permitir la visibilidad del tema de los refugiados del Mediterráneo en prime time, y a 'MasterChef Celebrity' por lograr una implicación tan grande de personajes famosos en un talent show.

Historia

Si echamos la mirada hacia atrás, observamos que los Premios Iris del Jurado nacen con el objetivo de reconocer los oficios de la televisión, programas y profesionales cuyo trabajo haya destacado en la temporada. De esta forma, resultan novedosos, pues surgen el pasado año por parte de la Academia en una reforma del reglamento. Este año, de nuevo, volveremos a saber quienes son los trabajos reconocidos en las diferentes categorías premiadas por en esta temporada televisiva.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series