FormulaTV

MÁS MISTERIO Y TERROR

La novela "N" de Stephen King será adaptada a televisión y ya cuenta con título, director y guionistas

Tras el éxito alcanzado con su última película, el escritor sigue adelante con proyectos en los que trasladará sus novelas a la pequeña pantalla manteniendo el terror como principal protagonista.

Por Silvia SoleraPublicado: Miércoles 27 Septiembre 2017 17:24 | Última actualización: Miércoles 27 Septiembre 2017 17:34

La novela 'N' de Stephen King será la nueva adaptación a televisión del escritor. La nueva producción, que ya está en marcha, ya tiene título, director y guionistas confirmados. De esta forma, el equipo de producción de la serie se ha puesto ya en marcha con este nuevo proyecto que se suma así a la época dorada de Stephen King, pues, hasta el momento, parecen lloverle proyectos que finalmente acaban adaptándose a sus obras narrativas.

"N", la novela de Stephen King que será adaptada a la televisión

"N", la novela de Stephen King que será adaptada a la televisión

Tras su éxito con la película de terror "It" y la serie 1992, su última adaptación en Netflix, el escritor sigue traspasando sus novelas a la pantalla. En esta ocasión, el terror volverá a tomar protagonismo en algunas partes de la serie, aunque, sin duda, será el misterio quien guíe la trama. Las novedades introducidas en este nuevo trabajo vienen por distintas vías: un título numérico con el que la serie se hace llamar '8', David F. Sandberg como nuevo director, y Andrew Barrer y Gabe Ferrari serán los encargados del guión.

Basada en un grupo de 8 piedras de Maine que contienen un antiguo mal, la serie desarrolla la historia de tres adolescentes que, en 1992, logran escapar de una fuerza maligna que les persigue durante los próximos veinticinco años. Con esta adaptación, 2017 se convierte en un período de tiempo cargado de trabajos del escritor, lo que reafirma su posición entre los escritores que más adaptaciones ha llevado a cabo tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

Maestro del terror

La pequeña pantalla nunca acaba de saciarse con los trabajos del maestro del terror, y es que Stephen King no deja de sorprendernos. Hemos visto pasar su obra "Apocalipsis" a la televisión para convertirse en 'The Stand', así como Salem's Lot transformada en 'El misterio de Salem's Lot'. Esta última se centra en la muerte, la desaparición y el crimen. Son solo algunas de las adaptaciones que el escritor ha convertido en reliquias, sin olvidar que es el horror quien acaba apoderándose del protagonismo de sus tramas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series