FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

BERTIN VISITA SU CASA

Ana Torroja en 'Mi casa es la tuya': "La fama me convirtió en una persona agorofóbica"

La cantante ha contado como se separó Mecano y las consecuencias del éxito que tuvo el grupo de música.

Por Carlos MerencianoPublicado: Martes 3 Octubre 2017 01:30 | Última actualización: Martes 3 Octubre 2017 05:08

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,0

Popularidad: #51 de 2.062

  • 3

  • 1

El formato 'Mi casa es la tuya' vuelve a cambiar de noche en Telecinco, y este lunes, 2 de octubre, se ha emitido el programa protagonizado por la conocida cantante Ana Torroja, que ha invitado a Bertín Osborne a un apartamento alquilado que tiene en pleno centro de Madrid.

Ana Torroja

Ana Torroja

La intérprete musical ha comenzado la entrevista contando como surgió Mecano, el grupo que la lanzó a la fama, y según ha contado, "estaba con unas amigas paseando por el Paseo de la Habana, vimos una fiesta y literalmente nos colamos. Y allí estaba José. Yo tenía 14 años".

El origen de la cantante y el nombre de la banda

La entrevistada ha relatado sobre sus ex compañeros que "en su casa no estaba bien visto lo de la música y tenían que hacerlo de estrangis. Recuerdo haber cantado en algún Colegio Mayor o en algún pub. Y participamos en un programa que se llamaba 'Gente joven', y llegamos a la final".

Sobre la formación del grupo, y como llegó a ser la voz principal, Ana Torroja ha explicado que en un principio José María era el cantante, porque "no había grupos con líderes femeninas porque decían que no vendía", pero al final, al llegar a la discográfica "Capi se arriesgó diciendo que tenía que cantar yo".

Además, la anfitriona ha contado como se inventó el nombre "Mecano", afirmando que "nos llamábamos Jose y Cía. El nombre se le ocurrió al presidente de CBS -ahora Sony-, Aurelio González. Primero por el Cano de su apellido y luego porque cómo éramos tres piezas que nos ensamblábamos".

La fama le creó una importante fobia

La cantante ha continuado con la entrevista, afirmando que "tras Mecano la vida me cambió para mal. No me gusta que la gente sepa dónde estoy. Me gusta esconderme, de hecho. Me fui a meter ahí en todo lo que no me hacía bien", añadiendo que "sufrí mucho el hecho de sentirme observada y que todo el mundo te quiere. Luego entiendes el motivo por el que todo el mundo te quiere tocar y quiere algo tuyo. Pero bueno, vivimos lo de no poder salir porque enseguida teníamos a todos encima".

Ana habla con Bertín

Ana habla con Bertín

Ha continuado relatando que "me acuerdo que en algunos conciertos incluso, cuando no había camerinos casi en ningún sitio, estabas como en caseta de estas de obra y la gente las movía. Tenías que salir en ambulancia o en coche de policía. Querías salir a la calle y te encontrabas un paparazzi", contando finalmente que "no salía de casa, perdí amigos... Solamente quería estar con mi familia y con la pareja que tenía en ese momento. Solo con ellos, no quería saber nada más. Había veces que a lo mejor iba paseando y si me llamaba alguien salía corriendo". La intérprete ha sacado una conclusión: "la fama me convirtió en una persona agorofóbica".

La marcha de un miembro

La cantante ha continuado con la entrevista con el relato de la marcha de un miembro de Mecano, y esque José María Cano anunció su marcha del grupo durante la entrega de los Premios Amigo, sobre lo que Ana ha afirmado que "ni Nacho ni yo sabíamos que iba a dejar Mecano". Ha continuado explicando que "te dan el premio así por la trayectoria al grupo más importante español y lo único que se me ocurrió decirle a José es que si no tenía otro momento para decir lo que dijo, o que nos lo hubiera dicho antes a nosotros. Ninguno de los dos lo sabíamos".

Según ha contado la propia intérprete, "a nosotros nos contó varias razones: una personal, otra de salud y, realmente no sé que pasó. Yo salí llorando de allí. Fue un momento complicado porque en esa etapa estaba en Nueva York. Bueno, Nacho también vivió en Nueva York y José también estuvo un ratito. Eso fue cuando José hizo su ópera. Entonces, el año que íbamos a estar de año sabático se convirtieron en 5 años".

"En esos 5 años, yo decidí arrancar una carrera como solista y se volvió a interrumpir porque se grabó un 'Grandes éxitos' de Mecano" ha explicando Ana, añadiendo que "me enfadé mucho. ¿No se podía hacer en algún otro momento? Estaba con un CD que me había costado tanto y me había dado tanto vértigo y del que estaba tan orgullosa... Pues no, Mecano era muy grande, mucho más grande obviamente que los individuos, y entonces pues tuvimos que hacerlo".

Ana Torroja en 'Mi casa es la tuya'

Ana Torroja en 'Mi casa es la tuya'

¿Volverá alguna vez Mecano?

Ana Torroja ha contado como se produjo el final del grupo, declarando que "a mi disco se le cortó la vida, como si dijéramos, para hacer este 'Grandes éxitos' de Mecano e ir de gira. Y ahí se acabó. Fue feo, porque podíamos haber hecho la gira y luego habernos despedido a buenas", añadiendo que "tras el fin de Mecano yo pensé que se me caía el mundo".

Finalmente, preguntada por el presentador sobre una posible vuelta con sus compañeros de grupo, la cantante ha declarado que "cada vez lo veo más lejos. Pero, como siempre digo, Mecano sigue vivo porque las canciones están ahí y yo las sigo cantando en mis conciertos".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series