Notificaciones
Ana Torroja
Ana Torroja
6,8

51 votos

Ana Torroja

Nombre: Ana

Apellido: Torroja Fungairiño

Profesión: Jueza

Origen: Madrid, España

Fecha de nacimiento: 28 Diciembre de 1959

Edad: 58 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 0 de 9160

7 seguidores

Biografía

Todo comenzó en 1974, cuando Ana conoció a José María Cano en una fiesta. José María tocaba la guitarra y Ana empezó a hacerle las segundas voces. Al poco tiempo se les unió Nacho, y surgió así el popular y exitoso grupo Mecano, donde Ana se dio a conocer como cantante. En 1993 el grupo se disolvió definitivamente, tras una gira que duró casi dos años.

Residió en Nueva York durante dos años. Viajó a La India, Hawaii, México, Boston, y otros lugares, donde se dedicó a bucear (su hobbie favorito). Tras unos años sabáticos, Ana buscó productores y compositores para grabar un disco en solitario y tras dos años de trabajo en Londres, grabó su primer CD: "Puntos Cardinales", el cual salió a la venta en España en 1997. De allí se extrajeron varios singles que sonaron no tan solo en España, sino también en América, siendo la canción más conocida la de "A Contratiempo".

En el año 2000 empezó la gira de conciertos, llamada "girados", junto a Miguel Bosé. Ese mismo año salió a la venta su segundo disco como solista, "Pasajes de Un Sueño". El 20 de noviembre de 2002 lanzó un disco enteramente en francés del que se sacó un primer single, "Mes prières". En 2003 apareció su álbum titulado "Frágil", y se presenta por primera vez sola en una gira por América y Europa.

En 2003 contrajo matrimonio con Rafael Luque, ingeniero, a bordo de una goleta anclada en Mallorca y en 2005 tuvo mediante cesárea a su hija Jara en Madrid. Con Aleks Syntek, interpretó en 2004 el tema a dúo "Duele el amor", uno de sus mayores éxitos a nivel comercial. En ese mismo año lanzó en Latinoamérica un disco de grandes éxitos llamado "Esencial", que apareció en 2005 en España, incluyendo una canción inédita llamada "No me canso".

En 2006 realizó la gira "La fuerza del destino", y publicó "Me cuesta tanto olvidarte", donde recuperó trece canciones de Mecano. En 2007 ofreció una breve actuación junto a su antiguo compañero Nacho Cano en la Plaza de Colón de Madrid con motivo del Día Mundial contra las Drogas y en 2009 interpretó junto a Raphael, la canción "Hijo de la luna".

En el año 2008 sufrió cerca de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, un gravísimo accidente de tráfico, en el que también se vio implicada su gran amiga, Esther Arroyo. La cantante solicitó en su día una indemnización de 400.000 euros, porque el accidente envió al traste con su proyecto de grabar un disco en Nueva York. El conductor, acusado de provocar el accidente que ocasionó graves heridas a Ana Torroja y Esther Arroyo y la muerte de un amigo que viajaba con ellas, fue condenado a pagar 463.726 euros a la modelo y actriz y 252.118 euros a la cantante.

En 2014, Ana Torroja fue juzgada por tres delitos fiscales y condenada a un año y medio de cárcel y a pagar un millón y medio de euros. Logró alcanzar un acuerdo con las atenuantes de reparación del daño y reconocimiento del mismo por lo que finalmente no entró en prisión. Televisivamente hablando, Torroja fue jurado de la primera edición del talent musical de Antena 3, 'El Número Uno' y también formó parte del jurado de 'OT 2018', como sustituta de Mónica Naranjo.

Noticias Ver las 15 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 16 fotos

Vídeos Ver los 2 vídeos