FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

APAGÓN GENERAL

TV3 paraliza sus emisiones con motivo de la huelga general en Cataluña

El grupo televisivo catalán cesa la emisión en sus canales en apoyo a la huelga general convocada en Cataluña.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Octubre 2017 11:04 | Última actualización: Martes 3 Octubre 2017 11:05

La huelga general convocada para el 3 de octubre en Cataluña, con motivo de la represión policial vivida durante la jornada del 1-O, está afectando a todos los servicios de la zona, incluida la televisión. Desde las 12 de la noche, la cadena autonómica TV3 cesaba sus emisiones en todos sus canales para unirse a esta huelga.

Imagen del mensaje emitido por TV3

Imagen del mensaje emitido por TV3

Con la pantalla teñida de azul y un mensaje en el que podía leerse: "La programación habitual de TV3, 3/24, 33, Esport3 y de los medios digitales queda alterada con motivo del apoyo de los trabajadores y trabajadoras a la huelga general convocada en defensa de las libertades y para expresar el rechazo y la condena más absoluta a la violencia", así comenzaba la televisión autonómica catalana la jornada del 3 de octubre.

En Twitter, los espectadores se hacían eco de la noticia colgando capturas en las que podía verse el mensaje propuesto por la cadena. Por su parte, el Comité de Empresas ha informado de un pacto en el que se establecen unos servicios mínimos. Así, podrán verse "bloques informativos que se emitirán simultáneamente en todas las cadenas del grupo". Por su parte, la programación infantil mantendrá su horario normal.

Más apoyos en el mundo televisivo

No son los únicos que han decidido modificar su programación. Desde el Twitter oficial de 8tv anunciaban también la alteración de su parrilla: "La programación de hoy queda alterada con motivo de la huelga general". Si bien no cancelan la emisión de manera total sí la limitaran a la reposición de documentales y películas.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series