Notificaciones

CANCELADO

TVE cancela la presentación de 'OT 2017' en Cataluña

Tras convocar a la prensa, el ente público ha decidido anular la visita a la nueva Academia del talent show ubicada en Terrassa (Barcelona).

Redacción Viernes 6 Octubre 2017 18:03

Las puertas de la Academia más mediática están a punto de reabrirse. Después de seis años de inactividad, el talent show que movilizó a un país entero regresa a la televisión con una nueva edición. 'Operación Triunfo' volverá a formar a dieciséis jóvenes talentos en una escuela artística de alto rendimiento con un claustro formado por prestigiosos profesionales. Pero, cuando apenas faltan unos días para presentar las instalaciones del programa de Gestmusic ante los medios de comunicación, Televisión Española ha anunciado un cambio de planes.

La Academia de 'OT 2017'

La Academia de 'OT 2017'

El ente público había convocado una rueda de prensa el martes 10 de octubre en la nueva Academia ubicada en Terrassa (Barcelona). Se trataba de la presentación pública del claustro de profesores, encabezado por Noemí Galera como directora de la Academia, Manu Guix como director musical, Javier Calvo y Javier Ambrossi como profesores de interpretación, Vicky Gómez como coreógrafa y Guille Milkyway como profesor de cultura musical, entre otros profesionales. La idea era desplazar a medios especializados, principalmente desde Madrid, hasta las instalaciones en la localidad catalana.

Pero, a falta de cuatro días, la cadena ha comunicado la cancelación del evento argumentando que no se había podido cumplir los plazos de las obras y, por lo tanto, la Academia no estaría finalizada para este día. Aunque la productora Gestmusic no ha confirmado ni desmentido la información ofrecida por RTVE, según ha podido saber FormulaTV, la empresa Baldó i Associats Constructora S.L. ha cumplido con los plazos pactados.

Aunque el posible retraso de las obras es la versión oficial, el grave conflicto que se vive en Cataluña y el pleno del Parlament que se celebra el 9 de octubre, que podría declarar la independencia, podría ser la verdadera causa. Según fuentes de 20 Minutos, el ente público ha comunicado a sus redactores que el conflicto catalán es la causa del retraso.

El conflicto de Cataluña y sus consecuencias

La delicada situación que atraviesa Cataluña podría tener algunas consecuencias en el desarrollo de la novena edición de 'Operación triunfo'. Aunque la fecha de estreno no ha sido confirmada por RTVE, la productora catalana Gestmusic ya había comenzado a citar al público para el miércoles 18 de octubre, día en se que realizaría en directo la gala 0. La cancelación de la presentación y los tensos momentos que vive la comunidad autónoma, podrían provocar un cambio de fecha. Por el momento, se desconoce cómo podría afectar el incierto futuro de Cataluña al desarrollo del trabajo de la productora y el estreno de 'OT 2017'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Pablo Motos, criticado por su actitud con Anastacia en 'El hormiguero'Pablo Motos, criticado por su actitud con Anastacia en 'El hormiguero'