FormulaTV

¡CRUZA LA PASARELA!

'OT 2017': La pasarela del nuevo plató estará iluminada por un suelo de LED, por primera vez

La primera imagen de la pasarela de 'OT 2017' marca un antes y un después con respecto a los anteriores platós del formato.

Por David CarroPublicado: Lunes 9 Octubre 2017 11:33 | Última actualización: Lunes 9 Octubre 2017 11:42

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

"¡Cruza la pasarela!". Faltan apenas unas semanas para que volvamos a escuchar estas palabras en televisión; en esta ocasión, de la boca de Roberto Leal. 'Operación Triunfo 2017' ya lo tiene todo preparado para su regreso a TVE y, como no podía ser de otra forma, el plató promete convertirse en una de las grandes bazas para el espectáculo musical que 16 aspirantes a artistas realizarán semana tras semana.

La pasarela de 'OT 2017', con el suelo iluminado, y las obras del plató hace unas semanas

La pasarela de 'OT 2017', con el suelo iluminado, y las obras del plató hace unas semanas

Sin desvelar demasiados detalles, Tinet Rubira, director general de Gestmusic, adelantaba recientemente en una entrevista con FormulaTV que el escenario "es muy arriesgado", con un diseño que "no recuerda a nada". Con el objetivo de preservarlo como la gran sorpresa de la Gala 0, se limitaba a confirmar que el nuevo plató mantiene "todos los elementos icónicos necesarios, y un elemento necesario en 'OT' es la pasarela".

Precisamente, por fin hemos podido saber nuevos detalles de esta pasarela que acaparará todas las miradas en cada programa. El equipo de 'OT 2017' ya se encuentra ultimando los preparativos del estreno y, gracias a las redes sociales, hemos descubierto que la nueva pasarela contará con un suelo totalmente iluminado por LED. "Alumbrados" únicamente por esta imagen, es cierto que supone una ruptura con respecto a los anteriores platós del formato.

La evolución del plató de 'OT'

La pasarela de 'OT 1' a 'OT 3' en TVE

La pasarela de 'OT 1' a 'OT 3' en TVE

La primera edición de 'OT' enamoró a la audiencia y supuso un antes y un después de la historia de nuestra televisión. Los incondicionales del programa difícilmente pueden olvidar esa pasarela y, sobre todo, la pastilla móvil que la recorría de un extremo a otro durante las actuaciones más emocionantes.

La pasarela era el camino hacia la salvación durante las nominaciones del jurado pero también el lugar en el que los expulsados se despedían de sus compañeros entre lágrimas. Por aquel entonces, era de suelo transparente, con el interior iluminado por unos sencillos focos.

La pasarela de 'OT 4' y 'OT 5', en Telecinco

La pasarela de 'OT 4' y 'OT 5', en Telecinco

Con el paso a Telecinco la pasarela se quedó a oscuras. El suelo negro reemplazó al cristal, lo cual permitía reflejar los focos del resto del plató. La principal novedad que se introdujo fue el público en el foso a modo de concierto, con una pequeña plataforma usada en ocasiones a la que se accedía desde el escenario. De esta manera, 'OT 2005' y 'OT 2006' desdoblaron la pasarela y la multiplicaron por dos, con una para ir hacia el escenario y otra para volver.

La pasarela de 'OT 6' a 'OT 8', en Telecinco

La pasarela de 'OT 6' a 'OT 8', en Telecinco

El escenario de 'OT' más espectacular hasta la fecha llegó en 'OT 2008', la sexta edición del formato, y fue el utilizado hasta el final del programa regalando actuaciones inolvidables. La pasarela volvió a ser solo una pero una plataforma partía su forma en zig zag. Si bien esta plataforma sí tenía un suelo iluminado que permitía proyectar visuales sincronizados con el fondo escenográfico, el resto de la pasarela permanecía en color negro.

¿Estará la nueva pasarela iluminada íntegramente por LED, marcando un punto y aparte en los diseños de los platós de 'OT'? ¿Recuperará el nuevo escenario la mítica pastilla móvil? Quedan tan solo unas semanas para descubrirlo.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series