FormulaTV

CONTUNDENTE

José María García, contra 'El chiringuito de Jugones': "Es el peor programa en la televisión actual"

El periodista deportivo habla sin pelos en la lengua del periodismo actual, del mundo de la política y recorre su trayectoria vital, sin censuras.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Octubre 2017 12:28 | Última actualización: Lunes 9 Octubre 2017 12:29

Es innegable que José María García no deja indiferente a nadie. El reconocido periodista televisivo que en los 90 triunfó en la radio e hizo sus pinitos en la pequeña pantalla ha hablado y lo ha hecho para opinar de todo y de todos, sin pelos en la lengua. La censura vivida en nuestro país, las amenazas sufridas años atrás o la situación del periodismo actual son algunos de los temas en los que se se ha mojado García.

El periodista José María García

El periodista José María García

En palabras a Papel, el periodista afirma que "nos encontramos ante la peor época de la historia del periodismo español" y confiesa que a día de hoy echa en falta "independencia y perseverancia". "Cuando empecé la carrera había mil periodistas mejores que yo, más cultos [...] pero yo me agarré a mi perseverancia", destaca el periodista, quién además denuncia que a día de hoy "hay muchos periodistas que se creen empresarios y al revés". "Eso no se puede, está condenado al fracaso", añade.

Ataque directo a 'El Chiringuito de Jugones'

En cuanto a su campo, el deporte, García afirma tajante que "a día de hoy no hay periodismo deportivo, hay un simulacro" y cree que las causantes son las cadenas de televisión: "Lo han infectado todo. Se han dado cuenta que con poco dinero pueden arreglar un programa cogiendo a dos tíos y dos tías y a rellenar tiempo".

Pero la crítica no queda ahí ya que el periodista ha querido hablar concretamente de un espacio. "'El Chiringuito de Jugones' es el peor espacio en el periodismo entero [...] es un auténtico despropósito", afirma, añadiendo: "No tienes que ser inmoral, sino completamente amoral, tener unos huevos como el caballo del Espartero y una conciencia negra si tú, para ganar 500 euros más, te pones una camiseta y sales con ella puesta, diciendo: '¡Vamos a ganar!'". Sobre esto que muchos hacen ahora, García se desmarca: "Yo he preferido tomarse un bocadillo de pie que un plato de caviar de rodillas".

José María García

José María García

"Aznar es el mayor dictador que he conocido después de Franco"

Más allá del periodismo actual, García ha querido también hacer un repaso a los sucesos más polémicos de su carrera. "Florentino Pérez pidió mi cabeza en su día pero no tuvo ningún éxito [...] no es peligroso porque no tiene ni un solo valor, para serlo hay que ser inteligente", afirma, confesando que él se fue de la información deportiva por José María Aznar. El que fuese presidente del Gobierno le pidió que no se alejase de su lado y no fichase por Telefónica, firmando con Juan Villalonga, una petición que García desoyó.

"No hay nadie imprescindible. El problema lo vas a tener tú, hazte un mapa mediático y verás la correlación de fuerzas [...] vas a estar más solo que la una", le dijo Aznar, según el periodista. García, manteniendo su marcado estilo le abandonó y efectivamente acabó fuera del periodismo en poco tiempo. "Después de Franco, Aznar es el mayor dictador que yo he conocido. ¿Qué puedes esperar de alguien que cuida al máximo su cuerpo y se olvida de su cabeza?".

Su momento más duro

A lo largo de la entrevista, García también ha tenido tiempo para hablar del cáncer que ha sufrido. "El momento terrible fue cuando te vas a hacer el primer TAC y esperas con tu mujer y tus dos hijos [...] los cuatro abrazados, llorando [...] yo pensaba que me moría". El periodista confiesa que ese tiempo "tuvo una paz extraña" ya que su familia no se quedaba en la calle y que precisamente lo sufrido le ha dado "una de las mejores lecciones de su vida". "Lo único que te queda es la generosidad, ser bueno", afirma, confesando también que "cuando empiezas, estás luchando para que te conozcan y ahora pagarías para que no te conociera ni San Pedro".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series