FormulaTV

TODO POR EL FÚTBOL

Josep Pedrerol, sobre la independencia de Cataluña en 'El chiringuito': "Si hay referéndum, no voy a votar"

El presentador ha asegurado que si la región se independiza, "el Barça no debería jugar otra liga que no fuera la catalana".

Por Miriam GonzálezPublicado: Domingo 10 Septiembre 2017 17:35 | Última actualización: Domingo 10 Septiembre 2017 17:35

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #24 de 1.918

  • 11

El fútbol lo abarca todo, incluso la política. La convocatoria del referéndum de Cataluña del 1 de octubre de 2017 ha llegado al que se considera como el deporte rey y ha llevado a hacerse una pregunta: Si Cataluña se independiza, ¿qué liga deben jugar los conjuntos de la región? ¿La española, la catalana o la francesa?. Hay que recordar que los equipos de Andorra, que no forma parte de España, sí juegan las competiciones de nuestro país.

Josep Pedrerol en 'El chiringuito de Jugones'

Josep Pedrerol en 'El chiringuito de Jugones'

En el programa de 'El chiringuito de Jugones' se debatió sobre esta cuestión. En el "Chirinjuicio", todos los colaboradores debían decir qué liga es la que deberían jugar equipos como el F.C. Barcelona, Espanyol o Girona, en el caso de que Cataluña lograse la independencia. Todos mostraron su opinión, incluso el presentador del formato.

Josep Pedrerol aseguró que él pensaba que debían jugar la liga catalana para, a continuación, mostrar su posicionamiento ante lo que está ocurriendo en su comunidad autónoma: "Yo soy catalán y quiero que Cataluña siga en España y en Europa y que el Barça siga jugando, por tanto, la Liga española y la Champions".

"Si hay un referéndum, yo no voy a votar"

Por otro lado, el presentador del informativo deportivo de laSexta aseguró que si se independiza la región "debería asumir que su liga es la catalana". Además, esto no se quedó ahí: "Si hay referéndum, yo no voy a votar, siendo catalán no me interesa este referéndum", afirmó Pedrerol para, a continuación, sentenciar su discurso: "Entiendo que si saliese que sí, habría que asumir todas las consecuencias. El Barça no debería jugar otra liga que no fuera la catalana, lo tengo clarísimo".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series