FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SU ANÁLISIS

Miguel Ángel Revilla en 'El hormiguero': "A Puigdemont se le han empezado a aflojar las piernas"

El presidente cántabro analiza la crisis en Cataluña y muestra su enfado con Mariano Rajoy.

Por Lara HombradosPublicado: Martes 10 Octubre 2017 22:48

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.090

  • 482

  • 5

Es un asiduo de cualquier debate político televisivo que se precie. Como viene haciendo en el último año, Miguel Ángel Revilla ha vuelto, esta vez como invitado platino, a 'El hormiguero' para dar su punto de vista y analizar la convulsa situación actual que vive el país con la crisis catalana tras haberse reservado especialmente para el programa y, una vez más, se ha mostrado contundente.

Revilla en 'El hormiguero'

Revilla en 'El hormiguero'

Tras hacer promoción de su tierra como de costumbre, Pablo Motos y el presidente de Cantabria se centraban en materia:"Este es un tema polémico porque digas lo que digas vas a quedar mal con miles de personas", apuntaba el invitado, "se ha llevado a unos niveles de enfrentamiento que cualquier cosas que digas es quedar mal, vamos a intentar poner cordura", sentenciaba.

Aunque insistía en que "todo lo que han hecho estos señores esta fuera de la ley. Yo denuncio muchas cosas pero acato la ley", el presidente apoya la lucha de la sociedad cataluna,"si no te gusta tienes que luchar por cambiarlo pero mientras tanto hay que acatarlo". Por eso mismo, Revilla apuntaba sentirse fastidiado "porque se crean ilusiones imposibles, es muy peligroso", e insistía, "ha sido un error no dejarles votar y cargarles el mochuelo a la policía", añadiendo, "hay que hacer una oferta seria a los catalanes porque estoy seguro que si votan no se irán. No son tontos".

"Ahí se salvan ideologías y se mueren sentimientos"

Asimismo, el presidente autonómico ha explicado que sin apoyos externos poco recorrido tiene el proceso: "esto está condenado al fracaso porque Europa no puede tolerar estas cosas, no lo puede autorizar". Por esto, y por la reacción en bandada de las empresas de Ibex, Revilla aseguraba que a Puigdemont "se le han empezao a aflojar las piernas".

Revilla muy enfadado en 'El hormiguero'

Revilla muy enfadado en 'El hormiguero'

Por otro lado, las delicadas relación entre ideologías como pueden ser las que abanderan la CUP, Eskerra y el Govern no responden a los deseos de aquellos a quienes representan: "ahí se salvan ideologías y se mueren sentimientos". "Hay que analizar porque ocurre esto. ¿El problema es Puigdemont? No le conocíamos hace un año. El problema es que hay 2.000.000 de catalanes enfadados con el gobierno español y será por algo", puntualizaba.

Su enfado con Mariano Rajoy

No era la primera vez que escuchábamos a Revilla quejarse del dinero que el presidente del Gobierno debía a Cantabría pero el televisivo político ha insistido en su malestar: "a mí me ha defraudado de tal manera que puedo decir que es un mentiroso". Tras contar lo que ya compartió en su día en 'laSexta Noche' sobre la pasividad de Rajoy ante un dinero prometido a su comunidad, Revilla sentenciaba: "cuando firmo algo lo cumplo y en Cantabria además dar la mano es sagrado".

Por otro lado, presentador e invitado continuaban sobre su charla sobre la situación en Cataluña cuando, al hablar del terrible cóctel creado entre la población:"tienen que pensar en el terrible daño que se puede hacer, se la pueden cargar". Sin embargo Motos dudaba: "¿pueden destruir también el país?¿ No solo Cataluña?", a lo que Revilla apostillaba, "este país lleva 500 años, lo hemos pasado canutas... somos un pueblo muy solidario, con conciencia. Lo difícil lo pasamos después de Franco, ¿Qué hicimos después de eso? Lo que se echa en falta son esos políticos, unos tíos de altura. Hay muchísimos que están en política porque no saben hacer otra cosa".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series