EL CONFLICTO SE EXTIENDE

Fox News se pregunta si el conflicto catalán puede ser "una segunda parte de la Guerra Civil española"

Un alarmante titular por parte de la cadena en uno de sus paneles informativos en Manhattan ha sacudido los medios.

Por Redacción El 12 de Octubre 2017 | 12:47

La crisis vivida en Cataluña continúa manteniéndose en la más plena actualidad informativa, haciéndose eco de ello en cualquier medio del país. Sin embargo, la repercusión no ha sido solo nacional, sino que además ha traspasado fronteras. La última cadena en informar sobre los hechos ha sido Fox News, si bien lo ha hecho por medio de un alarmante titular que ha llamado la atención de varios turistas españoles.

El alarmante titular de Fox News sobre el conflicto de Cataluña

Por medio de un panel informativo situado en la sede de la cadena en Manhattan, Fox News sorprendía a los viandantes con un titular que anunciaba lo siguiente: "Guerra Civil española: ¿Segunda parte?". A este polémico mensaje, la cadena añadió que el presidente Mariano Rajoy "había declarado que el Govern había incumplido la ley y había incitado a las protestas callejeras para crear una falsa legitimidad".

Varias cadenas nacionales han hecho eco de esta polémica generada desde Estados Unidos. Algunas de ellas han sido laSexta, por medio del programa 'Al rojo vivo', y Antena 3, a través de 'Espejo público'. Este último comentó además la indignación provocada a los turistas españoles que se cruzaron con el titular, al que calificaron como "alarmista". "No me extraña que American Airlines aconseje no viajar a Barcelona", comentó Susanna Griso.

Otros titulares internacionales

Junto al titular sensacionalista de Fox News, 'Al rojo vivo' recopiló otras cabeceras internacionales que mencionaban el desafío independentista en sus titulares. Uno de ellos fue el diario francés "Libération", que hizo repercusión del "golpe de fuerza" que sacudió los colegios electorales el día del referéndum. Por su parte, la cabecera "Financial Times" informó de los "cientos de heridos mientras la policía atacaba a los centros electorales en la votación" del 1-O.