Análisis del impactante tráiler final de la segunda temporada de 'Stranger Things'

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #77 de 3.445 Ranking Stranger Things

• 1.643

• 3209

El estreno de la segunda temporada de 'Stranger Things' se aproxima y Netflix ha lanzado por fin el tráiler final de los nuevos episodios. La ficción protagonizada por Millie Bobby Brown, Winona Ryder, David Harbour y Finn Wolfhard, entre otros, estará disponible en la plataforma de streaming el próximo 27 de octubre, y ahora ha llegado el momento de ver el último avance que se caracteriza por misteriosas y emocionantes escenas que auguran una temporada más tenebrosa, repleta de acción y que no va a dejar indiferente a nadie.

Después del final de la primera temporada, en el que Eleven dio su vida por salvar la de sus amigos enfrentándose al Demogorgon y en el que Will logró regresar del Mundo del revés, lo más lógico era pensar que la nueva tanda de episodios iba a tener como protagonista a Will, puesto que junto a Eleven posee las claves de ese extraño mundo del que procede el famoso monstruo. Según hemos podido ver en el avance, el chico parece ser la pieza fundamental de lo que sucede en las nuevas tramas, mientras que Eleven regresa envuelta en muchas más incógnitas.

En tan solo dos minutos y medio han condesado tal cantidad de imágenes que el avance requiere de varios visionados para intentar descifrar cada una de las cosas que nos están mostrando. Desde FormulaTV nos hemos propuesto analizar las imágenes que hemos podido ver en el tráiler final de la segunda temporada de 'Stranger Things' y averiguar así que podemos esperar de los nuevos capítulos.

1 Los reveladores dibujos de Will

Joyce observando los dibujos de Will en 'Stranger Things'

Desde que regresó del Mundo del Revés parece que Will no es el de antes. Las imágenes de lo que allí vivió no dejan de perseguirle y ha decidido plasmar lo que ve en forma de dibujos, la mejor manera que existe de ejemplificar las imágenes que percibe. En una de las escenas del avance podemos comprobar cómo Will está tan obsesionado con dibujar el gran monstruo que vio la noche de Halloween que su madre ha conseguido ordenar cada papel para recrear la figura del monstruo, lo que nos permite comprobar la magnitud del bicho. Por mucho que piensen que todo es fruto de la imaginación del chico, sus dibujos dejan bien claro todo lo que está sucediendo, ahora solo falta que crean su versión.

2 El guiño a "Cazafantasmas" y "Karate Kid"

Los chicos se disfrazan de los Cazafantasmas en la segunda temporada de 'Stranger Things'

Uno de los aspectos que más gustó de la segunda temporada fue las continuas referencias a películas de los años ochenta. En realidad, la historia transcurre en esa época y no resulta extraño que utilicen algunos de los éxitos cinematográficos de la década, una acción con la que sabían que se iban a ganar el favor de muchos espectadores. Según desvela el tráiler y las imágenes promocionales que ya conocemos, los nuevos capítulos van a seguir incluyendo dichas referencias cinematográficas, como es el caso de "Cazafantasmas", una escena que ya había sido revelada mediante una fotografía que mostraba a los chicos disfrazados como los famosos cazadores de fantasmas. Ahora también sabemos que "Karate Kid" tendrá su propio guiño al ver cómo uno de los chicos se ata una cinta a la cabeza, pero esperamos también ver qué otras películas más aparecen en pantalla.

3 El monstruo ha crecido y quiere entrar en Hawkins

Dibujo de Will que muestra el nuevo monstruo de la segunda temporada de 'Stranger Things'

Que algo mucho más tenebroso iba a suceder en los nuevos episodios es algo que ya teníamos asumido, pero tanto los dibujos de Will como las propias imágenes del monstruo nos revelan que estamos ante un bicho mucho peor que el Demogorgon, algo enorme que quiere provocar el caos en Hawkins y que promete ser mucho más terrorífico. Asimismo, la narración que acompaña a las imágenes es casi más inquietante que las propias secuencias. "Deberías irte ahora. Ya casi está aquí", es una de las frases escuchadas en el avance, una advertencia de que algo terrible va a suceder y que hace aumentar la intriga todavía más si cabe.

4 La reaparición de Eleven con nuevo look incluido

Eleven en la segunda temporada de 'Stranger Things'

Las primeras imágenes del avance muestran a Eleven recogiendo de un escondite en un bosque nevado los famosos gofres Eggo, esos que tanto le entusiasmaron. Su presencia en el avance es mínima en comparación a otros personajes, pero lo poco que hemos podido ver de Eleven nos ha mostrado que la joven continúa haciendo uso de sus poderes, esos que le provocan que le sangre la nariz. No obstante, las imágenes que protagoniza resultan un tanto inconexas y no aportan mucha información sobre su pasado o las incógnitas que todavía quedan por resolver respecto a su persona. Eso sí, como era de esperar después del año que ha transcurrido desde la última vez que la vimos, su pelo ha crecido y Eleven presenta un nuevo look muy favorecedor que le aporta un toque extra de misterio.

5 En peligro la vida de Will

Will es sometido a análisis y exploraciones en 'Stranger Things'

El pequeño Will está siendo sometido a diversos exámenes médicos, probablemente para intentar explicar qué le está sucediendo. En varias imágenes del avance le podemos ver con la típica bata de hospital y siendo explorado por un doctor, sin embargo, la escena que ha logrado dejarnos totalmente inquietados corresponde al joven Will tumbado en una camilla y sufriendo una especie de ataque que requiere de intervención médica. Al mismo tiempo, vemos una imagen fugaz de su madre llorando desconsolada y muy preocupada por su pequeño. ¿Estará en peligro la vida de Will? ¿Tendremos que lamentar su muerte?

6 Continúan los experimentos

Jim Hopper retenido por los hombres del laboratorio en 'Stranger Things'

En la anterior temporada conocimos a Eleven como una niña que estaba siendo sometida a multitud de extraños experimentos hasta que consiguió escapar de los laboratorios. Sin embargo, las investigaciones no han cesado y un grupo de científicos continúa con sus labores buscando algún razonamiento de todo lo que está ocurriendo. En el avance podemos ver probetas y otros instrumentos y aparatos realizando pruebas, pero lo que más llama la atención en esta nueva temporada es que parece que Jim Hopper también será víctima de algunos de esos misteriosos experimentos. O quizá simplemente esté siendo castigado por atreverse a investigar más de la cuenta, ya que es de los pocos que creen que las imágenes que ve Will son reales y no pesadillas del chico.

7 Nueva compañera de aventuras

Sadie Sink es Max en 'Stranger Things'

Sadie Sink es Max en 'Stranger Things'

Nuevos personajes llegan a 'Stranger Things' en su segunda temporada. El tráiler final nos ha presentado a Max, una joven que se unirá al grupo de los más pequeños. El personaje interpretado por la actriz Sadie Sink ('The Americans'), llega para romper todos los moldes, tópicos y estereotipos y demostrar así que las chicas también son guerreras. De este modo, según las imágenes que hemos podido ver en el avance, la niña no va a tener ningún tipo de problema a la hora de colaborar con sus nuevos amigos y ayudarles en la lucha contra el gran monstruo. Tanto es así que parece haber encajado a la perfección y se ha convertido en una más del grupo.

8 Unidos contra el mal

Los chicos vuelven a mostrar su unión para hacer frente al mal en 'Stranger Things'

El toque de humor vuelve a estar en manos de los más pequeños y, especialmente, en Dustin. El personaje interpretado por Gaten Matarazzo logró ganarse el cariño de muchos seguidores de la serie y en las últimas escenas del avance, en la que aparece junto a Steve (que parece haberse unido a la causa) ha demostrado que va a continuar con su particular sentido del humor. Pero no queda ahí la cosa, la pandilla va a estar más unida que nunca y va a contar con el apoyo de los mayores para unir fuerzas y enfrentarse al gran monstruo que les amenaza. Para ello, harán uso de armas de fuego, pero los más pequeños también colaborarán al más puro estilo "Los Goonies" o "Cuenta conmigo", utilizando tirachinas y preparándose para vivir nuevas aventuras y descifrar más misterios.