FormulaTV

ARREPENTIDO

Jason Momoa ('Juego de tronos') se disculpa por una desagradable broma machista

El actor realizó un comentario en 2011 en el que explicaba que le gustaba que su personaje pudiera violar a bellas mujeres.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 14 Octubre 2017 17:40 | Última actualización: Sábado 14 Octubre 2017 17:42

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

Debido al escándalo que se ha desatado en Hollywood por los múltiples casos de abusos sexuales de Harvey Weinstein, el actor Jason Momoa ('Juego de Tronos') ha visto cómo unas antiguas declaraciones se han convertido en virales en las redes sociales por ser unos comentarios machistas y fuera de lugar. "Me encanta el género de la fantasía porque puedes hacer de todo, desde arrancarle la lengua a alguien y salir indemne, a violar a bellas mujeres", explicó el actor en el Hall H de la Comic Con de San Diego en el año 2011.

Jason Momoa como Khal Drogo en 'Juego de Tronos'

Jason Momoa como Khal Drogo en 'Juego de Tronos'

La dureza de sus palabras ha provocado que las imágenes en las que aparece el intérprete den la vuelta al mundo seis años después gracias a la inmediatez y rapidez de las redes sociales. El actor no ha tenido más remedio que pronunciarse al respecto mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram para disculparse y mostrar el arrepentimiento que siente ante unos comentarios tan machistas y que para nada le dejan en buen lugar.

"Me di cuenta en Australia de las reacciones justificadas de muchas personas a una broma desagradable que hice hace años en el Salón H y que ahora lamento y pido disculpas por ello. Todavía estoy muy decepcionado por la insensibilidad de mis comentarios ese día. Sé que mis más sinceras disculpas no harán que se olviden esas terribles e hirientes palabras. La violación y el acoso sexual pueden afectar a cualquier persona y he comprobado con mis propios ojos el tormento que puede causar porque lo han sufrido miembros de mi propia familia y de mi grupo de amigos. Realicé un comentario verdaderamente desagradable. Es inaceptable y sinceramente pido disculpas de corazón por las palabras que dije", escribió Momoa en Instagram.

La escena de la polémica

Las declaraciones de Jason Momoa que seis años después vuelven a estar de actualidad fueron realizadas con motivo de la presentación en la Comic Con de una nueva temporada de 'Juego de Tronos', ficción en la que el actor encarnó a Khal Drogo. En concreto, el intérprete hacía referencia a una escena en la que su personaje abusaba sexualmente de una jovencísima Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke.

No obstante, a pesar de su inapropiado comentario, Momoa también declaró por aquel entonces que se trataba de una de las secuencias más complicadas que jamás había realizado por el enorme aprecio que le tenía a Emilia Clarke. Por su parte, la actriz expresó su más sincero agradecimiento a su compañero porque le había ayudado bastante a sentirse cómoda durante el rodaje y a superar la grabación de dichas escenas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series