FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTRE COSTURAS

Arrancan los castings de 'Maestros de la costura', talent show de los creadores de 'MasterChef' para La 1

El martes 17 de octubre tiene lugar en Barcelona la primera fecha del casting.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Octubre 2017 12:50 | Última actualización: Martes 17 Octubre 2017 19:13

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #47 de 2.090

  • 9

  • 5

El pasado 20 de septiembre, se confirmó la luz verde del Consejo de Administración de RTVE para 'Cosido a mano', nuevo talent show centrado en el diseño de moda, con el objetivo de encontrar al mejor diseñador español. El martes 17 de octubre, el rebautizado programa 'Maestros de la costura' ha anunciado en su cuenta de Twitter el comienzo de su primer casting en Barcelona, el mismo martes, al que se han inscrito más de 10.000 personas a través de Internet.

Con el objetivo de demostrar su estilo, talento, creatividad y destreza, los candidatos seleccionados en una criba online y telefónica han aportado prendas elaboradas por ellos mismos. Los mejores han podido demostrar su valía en una segunda fase, de una hora de duración, en la que debían confeccionar una prenda. Próximamente, el casting continuará en Valencia, Sevilla y Madrid hasta encontrar a los doce concursantes que formarán parte del talent show. La inscripción sigue abierta hasta el 26 de octubre.

El casting de 'Maestros de la costura' en Barcelona

El casting de 'Maestros de la costura' en Barcelona

Entre los perfiles más destacados se encuentran una bailarina que diseñó el vestuario de sus compañeras en Pachá Ibiza, una drag queen sumergida en el mundo de la moda y una abogada y politóloga de 64 años. Producido por Shine Iberia, y nacido como una adaptación del concurso estadounidense 'Fashion Star', el programa decidió cambiar su título para dar una imagen de marca más comercial, en consonancia con otros formatos de éxito, como 'MasterChef', espacio producido por la misma productora que se encargará de este nuevo formato.

Los participantes del programa serán modistas amateurs, que deberán trabajar a contrarreloj y crear diseños de moda con recursos reducidos. Una mecánica similar a la que sigue el talent show culinario, pero cambiando los fogones por las telas. El vencedor será recompensado con un cheque de 50.000 euros, además de la posibilidad de crear una colección para una firma textil.

Otros programas de Shine Iberia

Como productora, Shine Iberia ha tenido entre manos otros proyectos, como la TV movie 'Prim: El asesinato de la calle del Turco', además de otros programas, como 'S.O.S. Alimentos' y 'El árbol de los deseos', con Karra Elejalde y Edu Soto respectivamente. Sin embargo, ha sido el gran éxito de 'MasterChef' desde su inicio el detonante para que RTVE se embarque en este nuevo proyecto destinado a la moda.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series