Última hora
Maestros de la costura
Talent · 2018

Maestros de la costura

Programa de 2018 emitido por La 1, con 6 temporadas. Lo presenta Raquel Sánchez Silva. Su última emisión, el 11 de abril de 2024, reunió a 704.000 espectadores (9,5%).

7,442 votos Dónde verlo

Dónde ver Maestros de la costura

Todas las opciones
En la teleNo se emite en los próximos dos días

Sinopsis

Ficha técnica

País
España
Cadena
La 1
Género
Talent
Productora
Shine Iberia
Estreno
12 de febrero de 2018
Final
11 de abril de 2024
Temporadas
6
Capítulos
60 en FormulaTV
Título original
Cosido a mano
Edades
TP

Adaptación del programa estadounidense 'Fashion Star', 'Maestros de la Costura' busca, al más puro estilo de 'MasterChef', al mejor diseñador de España. Los participantes son un grupo de amantes del mundo de la moda, previamente seleccionados mediante casting, cuya misión es trabajar a contrarreloj en la creación de diseños de moda con recursos reducidos. El vencedor del programa se lleva un cheque con un valor de 50.000 euros, además de tener la posibilidad de crear una colección propia para una firma textil. También, se incluye una beca para ayudar a completar su formación en costura.

La productora es Shine Iberia, la encargada de 'MasterChef', por lo que la mecánica es muy similar al programa de cocina: prueba de líder, competición por grupos y eliminación. Todo ello se hace bajo la supervisión de los miembros del jurado, que está compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. Mientras, la encargada de conducir el programa es Raquel Sánchez Silva.

El programa nació como iniciativa para acercar la industria textil a los hogares, dada su importancia en la economía española. Una de las condiciones indispensables es la participación de gente amateur en el programa que no haya trabajado para profesionales del sector con anterioridad, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre los participantes.

Ficha técnica

País
España
Cadena
La 1
Género
Talent
Productora
Shine Iberia
Estreno
12 de febrero de 2018
Final
11 de abril de 2024
Temporadas
6
Capítulos
60 en FormulaTV
Título original
Cosido a mano
Edades
TP

Concursantes, jurado y presentadores

Ver los 8

Temporadas

6 temporadas
Ver todas
  1. T6 Maestros de la costura 6 Del 6 de febrero al 11 de abril de 2024 13 concursantesAna Luque
  2. T5 Maestros de la costura 5 Del 22 de febrero al 26 de abril de 2022 13 concursantesLluís Mengual
  3. T4 Maestros de la costura 4 Del 25 de enero al 29 de marzo de 2021 12 concursantesAncor Montaner
  4. T3 Maestros de la costura 3 Del 27 de enero al 30 de marzo de 2020 12 concursantesJoshua Velázquez

Audiencias

60 emisiones desde 2018
Ver las audiencias
Media1.321.45011,3% de cuota60 emisiones
Récord2.350.00017% de cuota12/2/2018
Mejor cuota17%2.350.000 espect.12/2/2018
Última704.0009,5% de cuota11/4/2024 · La 1

Capítulos

6 temporadas · 60 capítulos con sinopsis
Guía de capítulos

Noticias

180 noticias
Ver todas

Vídeos

60 vídeos
Ver todos

Fotos

138 fotos
Ver todas

Críticas y valoraciones

La nota de los lectores de FormulaTV
Ver las críticas
7,4Bueno42 votos
1021
95
84
72
60
51
40
31
21
14
5 críticas de los lectores
EEddyes26/2/20211
Vergonzoso!!!

Una verdadera vergüenza lo que han hecho este programa con Anchor. Es responsabilidad de la producción, la dirección y los jueces caer en una treta tan bajera solo por un poco más de raiting para el programa y algo de emoción. Pues que les aproveche el éxito que crean que les trae esta sucia actitud, con el que sin duda es el mejor de los que ha pasado por ahí y que además de seguro iba a ganar el programa. Nada, absolutamente nada de lo que puedan hacer va a reparar el tan tremendo error de quitarle tan injustamente la ilusión a una persona que se la merecía tanto. QUE NI SIQUIERA.PEDIANGANAR EL CRISTO! Simplemente quedar entre los 3 primeros. VERGÜENZA lo que hacen por darle un misero empuje al programa.

EElatico994/2/201910
Comentarios muy divertidos

Coser es difícil, sobre todo cuando tambie? te exigen crear una prenda original al momento, poero en esta segunda edición lo divertido son los comentarios de los concursantes. Me encante esta segunda edición por que los diseñadores tambien hacen prendas que luego no se venden pero se puede copiar.

Vvandolera28/3/201810
Los diseños de otros.

A mi me encanta el programa. No veo que sea de moda, a veces se les pide cosas muy difíciles, y los patrones no se ven muy claros. Creo que para no ser tan expertos no lo hacen tan mal, salvo el rasgado de tela que lo encuentro fatal, o que no dejen centímetros para la costura o que no sobrehílen antes de montar la prenda. Se hace como muy poco exacto. Pero me encanta el programa y a veces no puedo verlo y lo veo los sábados. Coser no se olvida pero hace falta tener ganas y espacio para poder hacerlo. Actualmente me apetece más ver los diseños de los demás que mis propias ideas.

CCapiche20/2/201810
Palomo

El diseñador Palomo tiene mucho que pedir a sus modistas sus pantalones morados fatal

Mmariacosturera20/2/20182,2
Maestros de la costura

¿Diseño o costura? Son dos cosas diferentes. En España lo que hace falta es que se vuelva a coser bien. Hablando de coser, ¿Cómo se ha presentado Palomo Spain con esos pantalones morados tan pésimamente confeccionados? Es penoso que se haya quedado Anna tras sus tres mamarrachadas. Es quien tenía que haberse marchado.

Escribe tu crítica

Curiosidades

10 curiosidades
Ver las 10

Preguntas frecuentes

¿Dónde ver Maestros de la costura?

No se emite en televisión en los próximos dos días.

¿Cuánta audiencia tiene Maestros de la costura?

De media, 1.321.450 espectadores y un 11,3% de cuota en las 60 emisiones que tenemos registradas. Su récord son 2.350.000 espectadores, el 12 de febrero de 2018.

¿Cuántos capítulos tiene Maestros de la costura?

Tiene 6 temporadas. En FormulaTV están sus 60 capítulos con su sinopsis.

¿Quién presenta Maestros de la costura?

Raquel Sánchez Silva.

¿Cuándo se estrenó Maestros de la costura?

El 12 de febrero de 2018, en La 1 (España).

¿De qué trata Maestros de la costura?

Adaptación del programa estadounidense 'Fashion Star', 'Maestros de la Costura' busca, al más puro estilo de 'MasterChef', al mejor diseñador de España. Los participantes son un grupo de amantes del mundo de la moda, previamente seleccionados mediante casting, cuya misión es trabajar a contrarreloj…

Tu notaMaestros de la costura