FormulaTV

PIDE DISCULPAS

Mayim Bialik ('The Big Bang Theory') se disculpa por su polémica carta: "Nunca eres responsable de un acoso"

La actriz de la popular sitcom escribió una controvertida carta a The New York Times sobre el escándalo de Harvey Weinstein.

Por Clara SánchezPublicado: Jueves 19 Octubre 2017 11:49

Ante los flagrantes casos de acoso sexual por parte del productor Harvey Weinstein, muchas han sido las mujeres del mundo televisivo que han alzado sus voces de protesta contra el magnate de Hollywood. Sus desgarradoras historias han dado la vuelta al mundo y han circulado por multitud de medios. Una de las actrices que se pronunció al respecto fue Mayim Bialik, si bien no lo hizo de la forma esperada.

Mayim Bialik, actriz de 'The Big Bang Theory'

Mayim Bialik, actriz de 'The Big Bang Theory'

Entre otros asuntos, la actriz de 'The Big Bang Theory' escribió lo que a ojos de muchos pareció una justificación de las violaciones y acosos machistas, palabras que fueron recibidas con un aluvión de críticas. Sin embargo, aunque catalogó las críticas como una completa "descontextualización" sobre su objetivo de la carta, Bialik ha pedido disculpas.

"Quiero hablar sobre mi artículo de opinión del New York Times, y la reacción que causó", comenzó la que fuera estrella de 'Blossom' en un comunicado a través de Twitter el 18 de octubre, explicando que "lo siente mucho". "Lo que lleves puesto o cómo te comportes no te da ninguna protección ante el acoso, ni te hace en absoluto responsable de ser acosada, nunca eres responsable de ello", continuó, añadiendo "estar decidida a trabajar duro para empoderar a las mujeres".

Algunas de sus declaraciones a The New York Times

En su polémico artículo, Mayim Bialik relató que "aún toma decisiones diarias como una actriz de 41 años que considera sabias y protectoras", aunque afirma no haber sufrido acosos sexuales. "Me visto de forma modesta", apuntó, lo cual dio que pensar a muchas actrices víctimas de acoso que Bialik estaba justificando los acosos machistas por la forma de vestir de las mujeres.

No obstante, y aunque opinó que muchas feministas pueden calificar sus decisiones como "opresivas", sostuvo que las mujeres deberían poder vestirse como quisieran, y flirtear con quien quisieran. "¿Por qué somos las únicas que tenemos que vigilar nuestro comportamiento?", terminó preguntando la actriz de forma retórica.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series