FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EXIGENCIAS DEL GUION

Mario Casas impacta con su cambio radical tras perder más de 12 kg para el rodaje de una película

El actor se meterá en la piel de Francesc Boix para ser el protagonista de "El fotógrafo de Mauthausen".

Por Clara SánchezPublicado: Viernes 20 Octubre 2017 10:29 | Última actualización: Viernes 20 Octubre 2017 10:29

En la historia del cine y la televisión, muchas han sido las veces en las que un actor o actriz debe obedecer a las exigencias del guion y cambiar su imagen física para adaptarse a un personaje, muchas veces en relación con el peso. Hay algunas ocasiones en las que el cambio es tan radical que incluso se llega a temer por la salud del actor. El último en someterse a un cambio de este tipo ha sido Mario Casas, que se halla en pleno rodaje de una película.

El sorprendente cambio de Mario Casas para el rodaje de "El fotógrafo de Mauthausen"

El sorprendente cambio de Mario Casas para el rodaje de "El fotógrafo de Mauthausen"

Escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés, y dirigida por Mar Tarragona, "El fotógrafo de Mauthausen" relatará la desdichada vida de Francesc Boix, más conocido por el apodo que da nombre a la película. Mario Casas ha llegado a confesar que ha tenido que perder entre 12 y 13 kilos para poder interpretar al protagonista del film, que comenzó su rodaje en otoño. Su brutal cambio ha dejado impactados a todos sus seguidores de Twitter.

Curiosamente, en marzo de este mismo año, el intérprete tuvo que engordar 12 kilos para la película "Bajo la piel del lobo".

¿Quién fue Francesc Boix?

Fotógrafo de profesión, Francesc Boix (1920-1951) creció en una familia perteneciente a la pequeña burguesía. Tras la Guerra Civil, comenzó a militar en las Juventudes Socialistas Unificadas, donde ejerció como fotógrafo para el semanal "El Juliol". Más adelante, trabajó como reportero gráfico para otros diarios y revistas, como "L'Humanité".

Sin embargo, su paso a la historia se debe a su estancia en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen, donde aprovechó para fotografiar las atrocidades que allí se cometían, y emplear el laboratorio fotográfico de los nazis para ocultar su trabajo con la cámara. Además, fue el primer español que declaró en contra de altos cargos del gobierno nazi durante el proceso de Nuremberg, logrando extraer hasta 2.000 negativos que serían decisivos para testificar contra el régimen nazi.

La evolución de Mario Casas

Si atendemos a sus interpretaciones en ficciones como 'El barco' o 'Los hombres de Paco', Mario Casas parece haber estado encasillado en un mismo prototipo durante años, al menos para el gran público. Sin embargo, su papel en "El fotógrafo de Mauthausen" parece querer marcar una clara diferenciación con respecto a sus anteriores interpretaciones. En la primavera de 2018, el actor volverá a embarcarse en un nuevo rodaje de un musical de Carlos Saura, "El rey de todo el mundo", que será lanzado en España y México.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series