FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA OPORTUNIDAD

Stephen King habla sobre la adaptación televisiva de 'The Dark Tower': "Será un reboot completo"

La nueva serie basada en la saga de ocho novelas del escritor tendrá que lidiar con el fracaso de la película.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 22 Octubre 2017 16:34 | Última actualización: Domingo 22 Octubre 2017 16:39

Stephen King es conocido, además de por su incansable productividad a la hora de escribir novelas, por sus concisas críticas sin piedad a las películas adaptadas de sus creaciones. El escritor nunca ha tenido problema en dar a conocer su opinión y esta vez, ha hablado acerca de la nueva serie de 'The Dark Tower' aún en proceso y con unos precedentes difíciles.

Stephen King, el autor de 'The Dark Tower'

Stephen King, el autor de 'The Dark Tower'

"La Torre Oscura" es una saga de ocho libros muy difícil de abarcar. Incluye todo tipo de géneros y como es costumbre con este autor, todo queda a merced de la fantasía y lo sobrenatural, aderezado, en este caso, con el western. En 2017 Idris Elba y Matthew McConaughey se encargaron de las interpretaciones principales del film que no cosechó grandes críticas a pesar de su elenco.

Stephen King lo tuvo claro desde un primer momento: la película fue calificada para menores de 13 años y eso fue el error primordial que cometieron. Una historia tan oscura y sangrienta necesitaba más violencia y por tanto, otro tipo de target. Con este historial, la serie de televisión no empieza con buen pie en cuanto a la confianza de los espectadores se refiere.

"El gran reto era hacer una película basada en una serie de libros realmente largas, con unas 3.000 páginas (...) Tengo que decir que pensaba que Akiva Goldsman (guionista) haría un trabajo horrible en cuanto a condensar la parte central del libro y convertirlo en un buen film", admite Stephen en una de las entrevistas que ha concedido.

Los avances de la serie

Después de toda esta situación, nadie sabía cuál era el estado de la serie y ha sido Stephen King quien ha arrojado algo de luz. Uno de los datos más relevantes es que la intención es que sea un reboot, que solo conserve las claves de la historia y se empiece de cero la saga, quizás, con intención de lavar su imagen. "La serie de televisión se está desarrollando ahora y veremos qué pasa con ella. Será un completo reboot, así que tendremos que esperar a ver qué tal", adelanta el escritor.

La película de 'The Dark Tower' pasó bastante desapercibida

La película de 'The Dark Tower' pasó bastante desapercibida

Las adaptaciones de Stephen King

Son ya famosas muchas de las adaptaciones que se han llevado a la gran pantalla, como la de "El Resplandor", dirigida por Stanley Kubrick, de la que King renegó al completo, "Carrie" o "Misery" entre otras. Sin embargo, parece que la era Stephen King aún no se ha acabado. La nueva película de "It" ha supuesto todo un triunfo en taquillas, la serie 'Mr. Mercedes' ha renovado por una segunda temporada y recientemente, Netflix ha desbloqueado la opción de ver la adaptación, bastante libre, de 'La Niebla', que promete ser una de las apuestas de la cadena que va para largo tras el final del último capítulo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series