FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ENTREVISTA

Joao Henrique: "No volvería a intentarlo en 'OT 2018', creo que podría perjudicar a mi carrera"

El brasileño fue, junto a Mario Ortiz, uno de los aspirantes que se quedó a las puertas de entrar en la Academia de 'OT 2017' durante la Gala 0.

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 24 Octubre 2017 19:00 | Última actualización: Miércoles 25 Octubre 2017 21:37

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

De los 9.833 aspirantes presentados a los multitudinarios castings de 'OT 2017', solamente 18 llegaron a la gala 0. Esta era la gran prueba final que debían superar en directo, actuando por televisión ante millones de personas y con un público entregado desde el plató. Así era el reto de estos aspirantes para conseguir una de las 16 plazas para entrar en la Academia del talent show de Gestmusic y Televisión Española.

Joao Henrique en la gala 0 de 'OT 2017'

Joao Henrique en la gala 0 de 'OT 2017'

El brasileño Joao Henrique, junto a Mario Ortiz, fue uno de los dos aspirantes que se quedaron a las puertas de cumplir su sueño. El cantante se atrevió a versionar el tema 'Stand by me', pero el jurado decidió ponerlo en duda para lograr su plaza en la Academia. Finalmente, tras quedar en manos del público, Mimi se alzó con la última plaza libre con un 45% de los votos.

Unas horas después de lo sucedido, FormulaTV ha hablado con él para conocer sus primeras impresiones y hacer balance de su paso por el concurso. Así ha vivido Joao la gala 0 de la novena edición de 'Operación triunfo'.

¿Te has recuperado tras la dura noche que viviste en 'OT 2017'?

No del todo. Pero sí que estoy con los pies en la tierra, no me ha afectado tanto.

¿Has tenido ocasión de visionar tu actuación?

Sí, la verdad es que la vi ayer por la noche. Cuando llegué al hotel la quise ver porque encima del escenario estaba un poco incómodo, porque no me encontraba al 100% vocalmente. Pero no quise decirlo antes, quise salir y darlo todo, y salí peor de lo que debería. Después viendo el resultado, tampoco ha sido tan catastrófico. Ha habido fallos, por supuesto, pero mis compañeros también los tuvieron y no pasó nada.

Si me hubiese oído bien quizás habría afinado un poquito más

Tus compañeros aseguraron haber tenido problemas de sonido que dificultaron su actuación, ¿te ocurrió lo mismo?

A mí no me han afectado los problemas técnicos. Al menos, no directamente. Por ejemplo, si hubiese cantado con pinganillo, me hubiese oído al 100%. Pero mi problema fue que no me escuchaba en algunas partes bajas de la canción porque el público estaba aplaudiendo y haciendo mucho ruido. Son cosas que pasan y hay que asumirlas. No fue un problema técnico, pero tampoco fue toda la culpa mía. Si me hubiese oído bien quizás habría afinado un poquito más.

Hay cosas desafortunadas y descabelladas

¿Estás de acuerdo con las valoraciones del jurado?

No del todo. Sí creo que hay cosas acertadas pero creo que hay cosas también desafortunadas e, incluso, alguna descabellada. Para mí el ejemplo más claro, que además fue como muy contradictorio, fue Mario, el otro compañero que se quedó fuera. Se puso el público de pie, a chillar, a gritar, nos puso a nosotros de pie, había una energía muy guay en plató y, al final, en la valoración se le dijo que no animó a nadie y eso no es cierto. Ese es el ejemplo más contradictorio, pero son opiniones. Creo que están ahí para decir lo que ellos piensan y tampoco soy nadie para cuestionarlo.

¿Qué te parecieron las valoraciones que el jurado hizo sobre ti?

Me pareció correcta, no me pareció descabellada. Me dijo que abusaba de los falsetes pero que reconocía que, a lo mejor, era un signo de identidad y, efectivamente, es algo mío. Sí que es verdad que me da rabia, aunque lo entiendo, que dijeran que se habían quedado indiferentes con mi actuación. Yo estaba incómodo en el escenario y eso se transmite. Me da mucha pena y rabia, sobre todo hacia mí mismo, porque sé cómo soy y cómo lo hago en condiciones plenas, tanto vocales como emocionales, y no estaba al 100%. Me da muchísima pena que me pasara eso teniendo esta oportunidad.

Joao Henrique y Mimi Doblas en la gala 0 de 'OT 2017'

Joao Henrique y Mimi Doblas en la gala 0 de 'OT 2017'

¿Crees que merecías ser expulsado o algún compañero lo merecía más?

No, por supuesto que creo que merecía estar en la Academia. Independientemente de no estar al 100% en esa gala. Creo que se ha pasado por alto que estamos en un concurso, que se trata de una academia donde tenemos que entrar para aprender. Creo que había gente muy buena y a lo mejor con los que no fueron tan buenos se olvidó que se va a aprender y a formar un artista. A mí me da mucha rabia porque creo que era una oportunidad espectacular. Por supuesto, soy el principal culpable pero eso no quita que no esté contento con la decisión. Había una energía tan buena entre los concursantes, que todos se merecían entrar. Lo único que, a lo mejor, algunos que pusieron en duda no lo estaban y otros que pasaron directamente quizás debían haberse puesto en duda. Pero, al final, da igual porque estoy contento de corazón y de verdad por todos ellos.

¿Cuáles son tus próximos pasos ahora?

Ahora mismo no me apetece tener nada que ver con la televisión, en el aspecto concursos, porque no he tenido suerte y tampoco creo que sea el camino correcto, estar pasando de concurso en concurso. Yo tengo claro que quiero esto para mi vida y voy a intentar otro camino. No ha podido ser, lo intentaré hacer mejor y ya está. Pero no quiero saber nada de concursos televisivos.

¿No volverías a intentarlo en 'OT 2018'?

No, no volvería a intentarlo en 'Operación Triunfo 2018'. No porque no confíe en el formato y porque no me guste el programa o la productora, porque estoy super contento con todo y creo que es una pasada. Pero creo que ya sería perjudicar un poco mi carrera.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series