FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ÚLTIMO PARTE

Salvador Sobral (Eurovisión 2017), unido a un corazón artificial a la espera de que aparezca un trasplante

El interprete de "Amar Pelos Dois" lleva ingresado en el Hospital de Santa Cruz de Lisboa desde hace un mes.

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 25 Octubre 2017 09:10 | Última actualización: Miércoles 25 Octubre 2017 14:16

Todos los ojos están puestos sobre el héroe portugués y ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 2017, Salvador Sobral. Después de que se hiciera público que el intérprete de "Amar Pelos Dois" se encuentra el primero en la lista para recibir un trasplante de corazón, los medios lusos han aportado nuevos datos sobre su estado de salud.

Salvador Sobral (Eurovisión 2017) permanece unido a un corazón artificial

Salvador Sobral (Eurovisión 2017) permanece unido a un corazón artificial

Tal y como asegura el medio portugués Correio da Manhã, Salvador Sobral permanece unido a un corazón artificial a la espera de que aparezca un trasplante que sea compatible. Se trata de un aparato que se coloca fuera del órgano que tiene como función asegurar una normal circulación sanguínea. "Esta fue la solución que encontraron los médicos de Salvador Sobral dado que un corazón compatible todavía no ha aparecido", hace hincapié el medio citado anteriormente.

Asimismo, aseguran que se trata de una práctica que no es muy común en Portugal, pero que, de momento, es la única solución viable que han encontrado en la Unidad de Cardiología del centro hospitalario lisboeta. Cabe recordar que el joven cantante percance ingresado desde hace un mes.

Un aparato que viene desde Estados Unidos

"Los costes del aparato, que viene de Estados Unidos, rondan los 110 mil euros", informa el periódico de nuestro país vecino. Por otra parte, también han querido contar con la opinión experta del presidente de la Fundación Portuguesa de Cardiología, Manuel Carrageta, quien ha explicado que "un corazón artificial permite que el corazón biológico se recupere e incluso ayuda a que gane fuerza, en la inmensa mayoría de los casos". Por otra parte, especifica que "el paciente puede sobrevivir mucho tiempo unido a un corazón artificial, pero evidentemente esto hay que verlo como una solución temporal".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series