FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

Todo lo que necesitas saber antes de ver la segunda temporada de 'Stranger Things'

La ficción de Netflix regresa con su segunda temporada bajo la promesa de más acción, misterio y terror.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 27 Octubre 2017 09:17 | Última actualización: Viernes 27 Octubre 2017 09:18

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #90 de 3.453 Ranking Stranger Things

  • 1.650

  • 3221

Hay esperas que se hacen eternas y el estreno de la segunda temporada de 'Stranger Things' es una de ellas. Desde que la serie fuera lanzada en Netflix en agosto de 2016, muchos son los seguidores que llevan meses tachando días en el calendario con ganas de saber cómo continuará la historia de Will, Eleven y compañía. La fecha elegida para su lanzamiento, el 27 de octubre, no podía ser mejor, puesto que coincide prácticamente con la festividad de Halloween, una celebración en la que el terror cobra protagonismo, justo lo mismo que nos han prometido regalarnos en los nuevos episodios de la ficción creada por los hermanos Duffer, nuevas tramas en las que volverán a dejarnos con la boca abierta con una historia más oscura, aterradora y repleta de intriga.

Así pues, la segunda tanda de episodios estará formada por un total de nueve capítulos, uno más que en la temporada anterior, un dato que alegrará a los seguidores de la serie, que ansían poder disfrutar de nuevo con esta ficción protagonizada por Millie Bobby Brown que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming. Poco a poco han ido desvelando pequeños detalles de lo que nos deparan los nuevos episodios, por lo que desde FormulaTV queremos recopilar todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Stranger Things' y que debes tener en cuenta antes de volver a dejarte cautivar por Eleven y los misterios que se esconden en Hawkins.

1 Salto temporal

Will realizando uno de sus extraños dibujos ante la mirada de su madre en 'Stranger Things'

Will realizando uno de sus extraños dibujos ante la mirada de su madre en 'Stranger Things'

Si hacemos memoria, la historia de 'Stranger Things' comenzaba a finales de 1983 con la extraña desaparición de Will, un seceso que provocaba que su familia y sus amigos comenzaran su incesante búsqueda. Rápidamente tenían lugar diferentes sucesos de lo más desconcertantes, entre ellos, la sorprendente llegada de Eleven, una misteriosa niña que lograba ganarse el cariño de Mike, Dustin, Lucas y, sobre todo, de los espectadores. En el último capítulo, Eleven se enfrentaba al Demogorgon, dando su vida por salvar la de sus amigos, mientras que Will logró regresar del Mundo del Revés.

Por su parte, la segunda temporada se inicia aproximadamente un año después de todos estos hechos, coincidiendo con la celebración de Halloween en el 1984. Y aunque hayan transcurrido varios meses, algo tenebroso seguirá acechando a Will y a los habitantes de Hawkins. Asimismo, aunque haya pasado un año, seguiremos viendo referencias a diferentes películas de la época, uno de los aspectos que más llamó la atención de los telespectadores y que continuará homenajeando a clásicos de los ochenta para disfrute de los más cinéfilos. De este modo, tendremos guiños a largometrajes como "Los Cazafantasmas", "Kárate Kid" o "Indiana Jones y el templo maldito".

2 Los títulos de los episodios

Los chicos disfrazados de los Cazafantasmas en 'Stranger Things'

Los chicos disfrazados de los Cazafantasmas en 'Stranger Things'

Mediante un vídeo ilustrado y haciendo gala de la originalidad que les caracteriza, Netflix quiso anunciar los títulos de los nueve episodios de los que constará la segunda temporada. De esta forma, "MadMax" será el primer capítulo, "Truco o trato, bicho raro", el segundo, "El renacuajo" el tercero, "Will el sabio" el cuarto, "Dig Dug" el quinto, "El espía" el sexto y terminará con "Episodio 7", "Episodio 8" y "Episodio 9". Resulta llamativo que Netflix no haya querido revelar el título oficial de los tres capítulos finales, algo que podría significar que detrás de ellos se esconden acontecimientos que serán relevantes en la nueva entrega.

Asimismo, la revelación de cada uno de los títulos iba acompañada de una imagen que indica más o menos de lo que va a tratar cada episodio o de lo que va a suceder, adelantándonos de esta manera pequeños detalles de lo que podemos esperar en cada capítulo, a excepción, como ya hemos mencionado, de los episodios finales, que guardan las mayores incógnitas, generando así mucha más expectación e intriga de cara al desenlace de la temporada.

3 Más acción y terror

Imagen del nuevo monstruo de 'Stranger Things'

Imagen del nuevo monstruo de 'Stranger Things'

Los primeros avances de la segunda temporada de 'Stranger Things' ya nos hicieron intuir que los nuevos episodios van a estar cargados de muchos más momentos de acción y terror. Además, tanto los propios responsables de la ficción como algunos de los miembros del reparto han afirmado en varias ocasiones que el ritmo de la acción mayor y el terror aumentará de cara a la segunda temporada. Por ejemplo, Millie Bobby Brown, en una de las entrevistas que realizó, explicó que la nueva tanda de episodios va a ser mucho más oscura y profunda que la primera.

Entre otros motivos por los que se considera que será una temporada más tenebrosa, el nuevo monstruo es uno de ellos. En esta ocasión, los chicos tendrán que enfrentarse a un monstruo de mayores dimensiones y con más poder que el viejo Demogorgon, un ser al que denominarán "el monstruo de las sombras" y que aparecerá, en primer lugar, a modo de visiones de Will. De igual modo, los hermanos Duffer nos han prometido secuencias mucho más elaboradas y llenas de acción.

4 Nuevos personajes

Sadie Sink es Max en la segunda temporada de 'Stranger Things'

Sadie Sink es Max en la segunda temporada de 'Stranger Things'

Nuevos personajes llegan a Hawkins para acompañar a nuestros protagonistas. Entre ellos destaca el actor Sean Austin, conocido por muchos por dar vida a Mikey en "Los Goonies", por interpretar a Sam en "El señor de los anillos" o por sus apariciones en series como 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]' o 'The Strain', Austin se meterá en la piel de Bob Newby, un antiguo compañero de instituto de Joyce y Hopper, que comienza una aventura amorosa con la madre de Will. Respecto al papel que jugará en la ficción, sabemos que irá adquiriendo protagonismo con el paso de los episodios, hasta tener un rol muy interesante.

Además, se unen al reparto Sadie Sink ('The Americans') para interpretar a Max, una nueva compañera de aventuras para la pandilla y una niña muy segura de sí misma; Dacre Montgomery ("Power Rangers"), dará vida a Billy, el arrogante y engreído hermanastro de Max, cuya naturaleza violenta e impredecible le convierten en un joven temible; Paul Reiser ('Red Oaks'), encarnará al Doctor Owens, un trabajador del Departamento de Energía de los Estados Unidos que llega con la intención de resolver todos los misterios que suceden en Hawkins; Will Chase ('Nashville') interpretará a Neil Mayfield, el padre de Max y Billy que acaba de mudarse junto a su familia al pueblo; y Linnea Berthelsen se meterá en la piel de Roman, una joven mujer que estará vinculada con los acontecimientos de la primera temporada.

5 Los directores de cada episodio

Los hermanos Duffer durante el rodaje de uno de los episodios de 'Stranger Things'

Los hermanos Duffer durante el rodaje de uno de los episodios de 'Stranger Things'

Como no podía ser de otro forma, Matt y Ross Duffer se han encargado de dirigir cuatro episodios de esta nueva temporada, los dos primeros y los dos capítulos que cierran la nueva entrega. Por su parte, Rebecca Thomas ha dirigido el antepenúltimo episodio, y Shawn Levy, que ya dirigió también varios capítulos de la primera temporada, se encuentra detrás del tercer y del cuarto episodio.

Pero el nombre que más ha captado la atención ha sido el de Andrew Stanton, cineasta de la factoría Pixar y responsable de grandes películas de animación como "WALL·E" o "Buscando a Nemo". En concreto, Stanton se ha puesto al frente del quinto y del sexto episodio, una labor que ha realizado gracias a una iniciativa propia y que fue aceptada tanto por los hermanos Duffer como por Shawn Levy, productor ejecutivo de la ficción, puesto que fue el propio Andrew Stanton el que se ofreció a dirigir alguno de los episodios porque se considera un fan acérrimo de la ficción.

6 El tráiler final

Millie Bobby Brown seguirá siendo Eleven en 'Stranger Things'

Millie Bobby Brown seguirá siendo Eleven en 'Stranger Things'

Con motivo del cercano estreno de la segunda temporada, Netflix lanzó unas semanas antes el impactante tráiler final, dos minutos y medio en los que pudimos presenciar una cantidad inmensa de imágenes condesadas en las que sucedía de todo un poco. Este último avance se caracterizaba por misteriosas y emocionantes escenas que auguran una temporada más tenebrosa, repleta de acción y que no va a dejar indiferente a nadie.

De igual modo, el tráiler nos confirmaba que la nueva tanda de episodios va a tener como protagonista a Will, algo de esperar puesto que junto a Eleven posee las claves de ese extraño mundo del que procede el Demagorgon y un nuevo monstruo mucho más grande y acecha Hawkins. Por tanto, según hemos podido ver en el avance, el chico parece ser la pieza fundamental de lo que sucede en las nuevas tramas, pero también pasará por más de un aprieto ya que su vida incluso parece peligrar, mientras que Eleven regresa luciendo un nuevo look y envuelta en muchas más incógnitas.

7 Toca ajustar los televisores

Los jóvenes protagonistas de 'Stranger Things'

Los jóvenes protagonistas de 'Stranger Things'

El rápido avance de las tecnologías ha conseguido que hoy en día encontremos en el mercado televisiones con unas prestaciones increíbles que ofrecen una calidad de imagen espectacular. Si nuestro bolsillo lo permite, siempre buscamos la mejor pantalla para poder disfrutar de nuestros programas, series y películas de la mejor manera posible, aunque no siempre tener una televisión con la mejor resolución y definición signifique que eso es lo más adecuado para el contenido que queremos visionar.

Según los creadores de 'Stranger Things', para poder disfrutar en su totalidad de la nueva temporada tendremos que realizar unos pequeños ajustes en nuestros modernos televisores de alta definición y prescindir de un ajuste concreto que podría impedirnos ver en la calidad apropiada la nueva entrega de capítulos. "La clave es desconectar todos los ajustes que digan "motion", como "TruMotion" o "Smooth Motion", explican los hermanos Duffer.

8 'Beyond Stranger Things'

Los jóvenes actores de 'Stranger Things' durante una promoción

Los jóvenes actores de 'Stranger Things' durante una promoción

La nueva temporada de 'Stranger Things' se presenta con una gran novedad, 'Beyond Stranger Things', un programa especial de siete capítulos que se estrena el mismo día del lanzamiento de la segunda temporada. El conductor será el actor, escritor y productor Jim Rash, que se encargará de dar paso a los vídeos y a las entrevistas en las que se analizarán todos los aspectos relacionados con la trama de los habitantes de Hawkins.. De este modo, el espacio desvelará a los espectadores todos los secretos de la serie y se comentarán las referencias cinematográficas, los nuevos personajes o los momentos más divertidos del rodaje.

Al programa acudirán algunos de los actores de la ficción, así como sus directores, que revelarán cómo fue la experiencia durante la grabación e incluso puede que cuenten los secretos que se esconden detrás de las cámaras. También se centrarán en dar solución a las preguntas que puedan tener los seguidores de la serie. Se recomienda a los espectadores que no se adelanten a ver este programa especial sin acabar primero de visionar la segunda temporada, puesto que podrían encontrarse con varios spoilers durante las conversaciones con los intérpretes, directores y productores de la ficción.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series