FormulaTV

PARA LOS PEQUES

Disney Channel presenta 'El club Houdini', nueva serie de aventuras para los más pequeños

Protagonizada por niños, la serie narrará las aventuras de cinco amigos que desarrollarán todo su ingenio en una trama llena de magia y misterio.

Por Clara SánchezPublicado: Jueves 26 Octubre 2017 16:09

Andrés, Martina, Tamara, Nacho y Mateo: Ellos son los cinco protagonistas de 'El club Houdini', nueva serie de Disney Channel dirigida a los más pequeños de la casa. Tratará sobre un grupo de amigos inmersos en un universo de misterio y magia, en el que el ingenio de los niños, unido a sus lazos de amistad, será uno de los puntos más importantes. La ficción hará su primera aparición en antena el sábado 28 de octubre, a las 21:30 horas.

Formada por 11 episodios de 11 minutos cada uno, 'El club Houdini' viene con un claro objetivo. "Estamos intentando captar a los niños de 6 a 10 años, que tienen una cultura audiovisual amplia. Esto crea unas necesidades de un approach nuevo", sostuvo Vincent Sant Sourdeau, director general de la cadena. "Este tipo de serie de aventuras no se había visto en el panorama español", continuó Sourdeau, asegurando que Alemania ya se encuentra interesada en el proyecto.

Los protagonistas de 'El club Houdini', serie de aventuras de Disney Channel

Los protagonistas de 'El club Houdini', serie de aventuras de Disney Channel

La mecánica de la serie y la participación transmedia

Ezequiel Seguí, productor del formato, ya ha adelantado las claves de la serie, con una novedad en la que se requerirá la participación activa del espectador. "Los niños se van a conocer castigados en la biblioteca y van a encontrar un mapa de un tesoro secreto. Se embarcarán en una aventura de juegos y enigmas, y conocerán a Houdini. Al final de cada episodio, los chicos vivirán una situación complicada y les preguntaremos a los espectadores si sabrían resolver esa situación", comentó.

Es entonces cuando entra en juego la participación de la audiencia. "Durante toda la semana, los espectadores podrán resolver el enigma de forma transmedia", declaró el productor. Además, según explicó el mismo, también se habilitarían otros elementos multimedia, como grupos de chat o WhatsApp, además de interrogatorios por YouTube. Su duración se mantendrá hasta el 6 de enero de 2018.

La magia estará presente en la serie

Uno de los factores principales de 'El club Houdini' será el componente mágico. "Todo el atrezzo y aparatos de magia que aparecen en la serie son reales", puntualizó Iñaki Ruiz de Galarreta ('El Mago Sun'). "Hacemos números de escape muy interesantes, como la camisa de fuerza, el tanque,...", continuó. "Hay una ocasión en la que los niños hacen magia y les tuvimos que enseñar, fue rápido y divertido", agregó. Sobre el personaje de Houdini, el mago explicó que "es enigmático, no se sabe si es real o no".

Sobre el proceso de selección de protagonistas

Por su parte, Rodrigo Sopeña, director de la serie, habló sobre el proceso de selección de los protagonistas. "No quería que el proceso del casting fuera duro, no quería decirle a ningún niño que no era seleccionado", reconoció, añadiendo su deseo de que los niños fueran naturales, sin voces impostadas propias de los actores. "Cuando les convocamos por primera vez, ya estaban seleccionados, pero ellos no lo sabían", aseguró.

En palabras de los protagonistas

Como era natural, los protagonistas de la serie no podían quedarse callados, y compartieron su impresión al respecto. "Yo estaba muy nervioso, mi sueño era hacer esto", dijo Mikel, uno de los protagonistas, asegurando además que los meses del rodaje habían sido "los mejores de su vida". "Ser actor es tener muchas vidas a la vez y tenerlas de verdad, no es ser un dibujo animado", sentenció Teresa, otra de las niñas.

Una de las más aventajadas es Mafalda, hija de Pablo Carbonell, a quien el director ya tenía seleccionada de antemano por su participación en 'Jugando con las estrellas'. No obstante, entre todos reina el buen ambiente. "Yo quería que todos nos llevásemos bien, que el rodaje fuese bien y que no quisiéramos ser el personaje de otro", comentó Nico, uno de los cinco protagonistas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series