MALOS TRATOS

Uriah Shelton ('Por 13 Razones') sentenciado con una orden de alejamiento por patear a su exnovia

Según la expareja del actor, mantuvieron una discusión tras la que Shelton le propinó una patada en el estómago.

Por Beatriz Prieto El 27 de Octubre 2017 | 17:40

El actor Uriah Shelton, conocido por series como 'Por 13 razones' y 'Riley y el mundo', ha sido sentenciado con una orden de alejamiento tras ser acusado por su exnovia por malos tratos. Al parecer, mantuvieron una discusión durante la cual su entonces pareja trató de impedirle subir al coche. "Estaba en medio de la puerta de su camioneta y me dio una patada en el estómago para apartarme", alejó la mujer en la presentación de los hechos.

Según el documento emitido a raíz de la denuncia, Shelton, luchador de artes marciales mixtas, dejó a la mujer con "traumatismo abdominal y torácico, hematomas musculares internos e intestinos inflamados". La expareja de Shelton añadió que el actor le habló de las armas que poseía, con el fin de asustarla.

Uriah Shelton como Pratters en 'Por 13 razones'

Tras estas acusaciones, el juez condenó a Shelton con una orden de alejamiento de 100 yardas (unos 92 metros). Además, ordenó que el actor acudiera a sesiones de terapia antes de la audiencia que se llevará a cabo el 14 de noviembre. "Shelton nunca haría daño a nadie", contaba el representante del actor a un medio estadounidense, a pesar de las graves acusaciones.

Hace unos meses, en una entrevista para Just Jared Jr., el actor de 'Por 13 Razones' compartió una visión muy distinta de sí mismo a raíz de las valiosas lecciones que habría aprendido al participar en el drama de Netflix: "hay que tener en cuenta las acciones y palabras que dedicas a otras personas". No manipules, abuses o hagas daño a nadie con ellas. Y si perjudicas a alguien accidentalmente, haz lo correcto con esa persona".

Problemas con sus compañeros de reparto

En una entrevista publicada en M Magazine, Shelton habló de su relación con el reparto de la serie 'Riley y el mundo', al parecer bastante complicada. Especialmente, con la protagonista de la serie, la actriz y activista Rowan Blanchard. "Rowan no tiene que gustarme precisamente. Tenemos muchas diferencias. No le gusto. No me importa", explicó Shelton en la entrevista.

"No tengo nada en su contra. Es muy apasionada. Cree firmemente en lo que hace", confesó, al hablar de su antigua compañera. Sin embargo, a pesar de las buenas palabras y de que Shelton afirmó lo agradable que había sido su paso por 'Riley y el mundo' para él, su relación con el resto del reparto no fue muy estrecha, exceptuando al actor Peyton Meyer.