Notificaciones
Riley y el mundo
Riley y el mundo
Riley y el mundo
8,9

3 votos

1

Título: Riley y el mundo

Título alternativo: Girl Meets World

Año: 2014 - 2017

Cadena: Disney Channel

País: Estados Unidos

Género: Teen, Comedia

Calificación: Todos los públicos

Primera emisión: 27 Junio 2014

Última emisión: 20 Enero 2017

Serie procedente: Yo y el mundo

Temporadas: 3

Capítulos: 72

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1814 de 2757 puntuacion baja -2

Ranking votos: 112 de 1.897

1 seguidor

Sinopsis

'Riley y el mundo' es una serie de televisión estadounidense creada por Michael Jacobs y April Kelly que se emitió originalmente en la cadena Disney Channel entre junio de 2014 y enero de 2017, con un total de 72 episodios distribuidos en tres temporadas. Se trata de una secuela spin-off de la popular sitcom de los 90 'Yo y el mundo'.

La serie sigue la estela de la comedia original, que narraba las vivencias de un adolescente llamado Cory Matthews (Ben Savage) junto a sus amigos, su familia y el amor de su vida, Topanga (Danielle Fishel). En este caso, la historia se centra en la generación posterior, es decir, en la hija de Cory y Topanga, Riley Matthews (Rowan Blanchard), que toma el relevo de sus padres para enfrentarse a las dificultades del mundo tanto en casa como en la escuela y los cambios en su vida desde la perspectiva adolescente.

Para ello contará con la compañía de su inseparable mejor amiga, Maya (Sabrina Carpenter), que asiste al instituto John Quincy Adams de Manhattan, donde el padre de Riley trabaja como profesor de historia. Completan el reparto principal Peyton Meyer como Lucas Friar, compañero de la escuela y posteriormente novio de Riley, Corey Fogelmanis como Farkle Minkus, amigo de Riley y Maya e hijo de los antiguos compañeros de clase de Cory y Topanga, Stuart Minkus y Jennifer Bassett, y August Maturo como el precoz hermano menor de Riley, Auggie.

Ben Savage y Danielle Fishel retoman sus papeles como Cory y Topanga en la continuación, que además cuenta con la aparición de varias estrellas del reparto original de 'Yo y el mundo', como William Daniels, que vuelve a ponerse en la piel del mítico Señor Feeny, el profesor de Cory, Lee Norris, que vuelve a interpretar Minkus o Rider Strong, retomando el rol de Shawn Hunter.

'Riley y el mundo' obtuvo críticas generalmente positivas, con elogios a sus valiosos mensajes y lecciones morales para los más jóvenes y su forma de retratar a los adolescentes, lo que la llevó a ser una de las series mejor valoradas de Disney Channel. Además, la ficción fue nominada en sus tres años de andadura a tres premios Emmy en la categoría de mejor programa infantil.

Sin embargo, después de estas tres temporadas, Disney Channel decidió no renovar la serie para una cuarta. Su cocreador, Michael Jacobs, expresó su descontento por la decisión, lo que llevó a que los fans iniciaran una campaña para salvarla. Jacobs inició las negociaciones para continuarla en otra plataforma, pero no llegaron a buen puerto y la serie no logró sobrevivir a una cancelación que muchos tildaron de prematura.

Temporadas: 1

Noticias Ver las 18 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Riley y el mundo online

Disney+

Temporadas: 1

Vídeos