Programa relacionado
Como es habitual, Pedro Piqueras presentaba los 'Informativos Telecinco 21:00' dando paso a cada una de las noticias. "El problema catalán no es un hecho aislado y muchos siguen pensando que hay intereses ocultos para desestabilizar toda Europa. Muchas de esas miradas se dirigen hacia Rusia, que a esta hora, al contrario que otros gobiernos, sigue sin pronunciarse", narraba el presentador. El video tenía que comenzar, pero sólo se mostraban imágenes del país.

Interrumpiendo el video e intentando corregir lo ocurrido, la imagen volvió a Piqueras dando paso a Cataluña para presentar la nueva pieza. En ella contaba que algunas capitales y municipios no han tardado en quitar la bandera de España de los edificios constitucionales. El presentador dio paso a la reportera Laila Giménez que se encontraba en Sabadell.
Mientras la reportera comenzaba a explicar la noticia desde uno de los lugares de los hechos, Piqueras quiso pedir explicaciones a sus compañeros por lo que había ocurrido, pues no la pieza era la correcta y además carecía de audio. "¡Qué putada! !Qué putada! ¿Qué ha pasado, joder? ¿Qué ha pasado?", se le escucha al presentador con un tono serio.
"Decir algo inconveniente"
Piqueras volvió a aparecer en pantalla para después de lo ocurrido. "Tal vez me hayan escuchado decir algo inconveniente cuando se caía un vídeo y su sonido hace unos instantes, pero vamos a recuperarlo", explicó. Después de esto, ya consiguió dar paso al video que pretendía poner instantes antes de que ocurriera todo.