FormulaTV

CANCELADA

Amazon cancela el proyecto de serie de David O. Russell debido al escándalo sexual de Harvey Weinstein

La plataforma sí seguirá adelante con 'The Romanoffs', la nueva serie del creador de 'Mad Men'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 14 Octubre 2017 08:01 | Última actualización: Sábado 14 Octubre 2017 08:06

David O. Russell se ha quedado sin serie. Amazon ha anunciado que no seguirá adelante con el proyecto que el director de "El lado bueno de las cosas" preparaba para la plataforma debido al escándalo sexual protagonizado por Harvey Weinstein. El drama iba a contar con la financiación de The Weinstein Company, pero Amazon Studios ha decidido cortar toda relación con la productora.

David O. Russell

David O. Russell

La serie criminal, que tenía dos temporadas aseguradas, iba a contar con dos protagonistas de lujo, Robert De Niro y Julianne Moore, que han expresado en un comunicado conjunto su apoyo a la decisión: "Apoyamos la decisión de Amazon a la luz de las noticias recientes y, por respeto a todos los afectados, decidimos juntos que lo mejor es no avanzar con esta serie".

"Amazon Studios ya no planea seguir adelante con el proyecto de David O. Russell", dice el portavoz de Amazon en el comunicado. "En cuanto a 'The Romanoffs', Amazon tiene la intención de avanzar sin la participación de The Weisntein Company." Ambos proyectos surgieron como co-producciones junto a The Weinstein Company, pero tras el escándalo entorno al co-fundador de la productora, la compañía avisó hace unos días que estaba revisando el estado de ambas series.

La noticia llega en un momento complicado de la plataforma, que se está replanteando su tipo de programación tras el bajo rendimiento de la mayoría de sus apuestas de ficción televisiva. Y, por si esto no fuese suficiente, también está teniendo que lidiar con sus propios escándalos internos. Roy Price, presidente de Amazon Studios, fue suspendido el pasado jueves después de Isa Hackett Dick, productora ejecutiva de 'The Man in the High Castle', le denunciase por acoso sexual.

'The Romanoffs' sigue adelante

A diferencia del proyecto de Russell, 'The Romanoffs', la ambiciosa nueva serie de Matthew Weiner, creador de 'Mad Men', ya está en fase de producción, por lo que para Amazon Studios seguramente era mucho más sencillo seguir apostando por un proyecto que ya está medio encaminado aunque sea sin el apoyo financiero prometido por The Weinstein Company (que, en realidad, todavía no se había llegado a materializar).

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series