FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VUELVE, A CASA VUELVE

'The Walking Dead' vive el inesperado retorno de un personaje de la primera temporada

La exitosa ficción de AMC sorprende con el regreso de un conocido personaje. El actor que lo encarna da las claves de la vuelta.

Por Raquel LucendoPublicado: Lunes 30 Octubre 2017 13:40 | Última actualización: Lunes 30 Octubre 2017 13:52

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

La octava temporada de 'The Walking Dead' hace apenas una semana que se estrenó y ya nos han dejado boquiabiertos con el inesperado retorno de un personaje al que no veíamos desde la primera temporada de la serie. El segundo capítulo mostró a 'La Alianza' trabajando juntos para robar armas a los Salvadores, y en medio del ataque, Rick, distraído por haber encontrado un bebé, se dio la vuelta y se encontró a uno de los Salvadores apuntándole con una pistola a la cabeza.

Juan Gabriel Pareja en 'The Walking Dead'

Juan Gabriel Pareja en 'The Walking Dead'

Pero la sorpresa no llegó hasta que Rick se fijó bien en quién era y pronunció las palabras claves: "Tú eres Morales". Y, efectivamente, el Salvador que le apuntaba con una pistola no era otro que Morales, a quien vimos por última vez cuando, en la primera temporada, decidió separarse del grupo e ir por su cuenta a Birmingham, Alabama; en lugar de ir con los demás al CDC.

Entertaiment Weekly ha entrevistado a Juan Gabriel Pareja, el actor encargado de interpretar a Morales en la primera temporada y que ahora ha vuelto a la ficción por sorpresa. Pareja había bromeado varias veces con volver a la serie para ser quién por fin acabase con Negan, y un día su sueño se hizo realidad. "En abril recibí una llamada, básicamente estaban comprobando si estaría interesado en volver a la serie". Dos meses más tarde, "recibí otra llamada, esta vez para confirmarme que sí, que estaba asegurado, pero yo seguía sin tener información al respecto".

Han pasado siete años desde la última vez que Pareja estuvo en la serie, pero el actor ha contado que su vuelta fue como si nunca se hubiera ido. "Andy (Andrew Lincoln) tuvo una actitud muy generosa y de bienvenida que nos hizo sentir que estábamos retomando nuestra relación justo donde la dejamos. Ha sido muy agradable". Lo que no fue tan agradable fue mantener en secreto su vuelta a la serie de AMC. "Ha sido insoportable. Ha sido lo más duro, la verdad, tener que morderme la lengua durante tanto tiempo".

¿Que ocurrirá con Morales?

"Siempre me imaginé que Morales estaba por ahí, sobreviviendo y probablemente haciendo algunas cosas desagradables". Parejas no ha podido desvelar mucho de qué le depara el futuro a su personaje, pero sí ha avanzado que descubriremos un poco de la historia de Morales. "Qué le ha ocurrido a lo largo de los años, y también qué le llevó a dar ese cambio y convertirse en uno de los hombres de Negan".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series