FormulaTV

EVOLUCIÓN

La 2 y Clan TVE comienzan sus emisiones en alta definición (HD)

Clan lo hará para toda España y La 2 llegará el 31 de Octubre a Madrid, el 7 de noviembre a casi todo el resto del territorio nacional, el 7 a Cataluña y el 21 a Canarias

Por Jose María MartínezPublicado: Martes 31 Octubre 2017 14:40 | Última actualización: Martes 31 Octubre 2017 14:52

Buenas noticias para los espectadores de la televisión en nuestro país. A partir del 31 de octubre, La 2 y Clan de Televisión Española comienzan sus emisiones en alta definición (HD), dando un salto evolutivo en la calidad de su señal, ofreciendo una imagen mucho más nítida acorde con los tiempos que corren. Un paso cualitativo que lleva a la televisión pública a mejorar su calidad de emisión en sus dos canales, sumándose así a La 1 HD de la que ya disfrutamos desde varios años.

Instalaciones de RTVE

Instalaciones de RTVE

Ambos canales comienzan ese día sus emisiones en alta definición, sin embargo, no lo harán de la misma manera. Clan estará disponible el HD para todos los receptores TDT que lo soporten desde ese primer día. En cambio, La 2, al ser un canal territorializado, su salto al HD se hará de manera escalonada, siendo Madrid la primera comunidad en estar disponible desde el mismo día 31. Para el resto del territorio nacional habrá que esperar al 7 de noviembre, al 14 para Cataluña y al 21 para Canarias.

Para poder disfrutrar de estos dos canales no hay que hacer otra cosa más que resintonizar el decodificador TDT o la televisión que lo lleve incluido. Una vez hagamos esto, veremos que nos aparecen en nuestra lista de canales La 2 HD y Clan HD en el caso de que en vuestra zona ya esté disponible el segundo canal de RTVE.

Se mantienen los habituales SD

Por si hay quien no disfruta de un receptor Full HD, no pasa nada, ya que los canales con estándar de calidad (SD) seguirán emitiéndose de manera totalmente normal, pero lo que está claro es que este salto cualitativo es significativo ya que la televisión pública va avanzando y evolucionando conforme a los estándares de emisión marcados.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series