FormulaTV

NUEVO RÁNKING

Antena 3 buscará a los 100 latinos más influyentes de la historia

Antena 3 Internacional y la organización promotora de la Capital Americana de la Cultura pondrán en marcha, a partir del 21 de abril, la elección ciudadana de los 100 personajes que más han influido en la cultura latinoamericana a lo largo del tiempo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 19 Abril 2008 13:00

Antena 3 Internacional y la organización promotora de la Capital Americana de la Cultura pondrán en marcha, a partir del 21 de abril, la elección ciudadana de los 100 personajes que más han influido en la cultura latinoamericana a lo largo del tiempo. Esta iniciativa se pone en marcha aprovechando el 10º aniversario de la instauración de la Capital Americana de la Cultura. Cada país tendrá una cuota asegurada de nombres en la lista inicial y se podrá votar en Internet o a través del correo electrónico.

Estos personajes -estén vivos o fallecidos- pueden pertenecer al ámbito de las artes, las humanidades o las ciencias, con la voluntad de divulgar la cultura iberoamericana de una manera rigurosa, didáctica, pedagógica, lúdica y, a la vez, profundizar en el conocimiento de los personajes del continente americano elegidos.

Con el fin de que todos los países involucrados tengan personajes incluidos en la lista final, la votación de realizará en dos fases. En la primera se hará una votación por países, de acuerdo con su población, primando mayor representación de los países pequeños que los de mayor población. Así, cada país aportará el siguiente número de personajes a la lista final: Argentina (9); Bolivia (3); Brasil (14); Chile (4); Colombia (9); Costa Rica (2); Cuba (4); Ecuador (4); El Salvador (2); Puerto Rico/Estados Unidos (5); Guatemala (4); Honduras (2); México(12); Nicaragua (2); Panamá (2); Paraguay (2); Perú (7); República Dominicana (3); Uruguay (2); Venezuela (6); Otros (2).

La votación nacional en cada uno de los países latinoamericanos se efectuará durante el periodo comprendido entre el 21 de abril hasta el 31 de agosto de 2008. El día 8 de septiembre se dará a conocer el resultado de la votación nacional.

En la segunda fase, los personajes aportados a la lista serán puestos a votación común, y será de ahí de donde salga la lista definitiva, ordenada por número de votos. Esta segunda fase se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre de 2008.

Durante el mes de noviembre de este año, se dará a conocer el resultado final de la elección de los 100 personajes que más han influido en la cultura iberoamericana, en una Gala que se celebrará en Brasilia, la Capital Americana de la Cultura 2008.

Según declaraciones de Mar Martínez-Raposo, directora de Antena 3 Internacional, "Antena 3 Internacional, con su presencia en 19 países latinoamericanos y algunas zonas de Estados Unidos, es el vehículo ideal para hacer llegar esta importante campaña de promoción cultural".

Por su parte, Xavier Tudela, Presidente de la Capital Americana de la Cultura, explicó que "con esta acción, pretendemos que cada país iberoamericanos asuma la cultura como un elemento de inclusión social y potenciaremos al máximo la participación colectiva, ya sea de centros de enseñanza, entidades sociales o culturales e incluso en el propio núcleo familiar'.

Posibilidad de votar

Para participar en la elección de los 100 personajes que más han influido en la cultura latinoamericana se podrá acceder a las páginas web www.antena3.com y www.cac-acc.org, que se actualizarán permanentemente, y votar tanto en ambas webs oficiales como a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

El canal internacional de Antena 3 emite desde España para América, en directo, 24 horas al día, vía satélite, y llega a los hogares a través de los principales operadores de cable y satélite. La Capital Americana de la Cultura, creada en 1998, tiene como objetivo promover internacionalmente la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series