FormulaTV

CRÍTICA

Crítica de 'Informe Robinson: 10 años': Pura emoción en el mundo del deporte

'Informe Robinson' cumple 10 años y ha preparado un especial en el que recopila los momentos más importantes de la historia del programa. Estreno el 3 de noviembre.

Por Diego Da CostaPublicado: Viernes 3 Noviembre 2017 10:21 | Última actualización: Viernes 3 Noviembre 2017 10:21

Programa relacionado

El informe Robinson

El informe Robinson

El informe Robinson

2007 - Act

España

Deportes Documental

7,6

Popularidad: #666 de 1.918

  • 71

'Informe Robinson' cumple 10 años y con motivo de este aniversario se ha preparado un programa especial en el que se hace un recorrido por los distintos programas que se han realizado durante estos años. Grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol que ganó la Selección Española, hasta historias más personales que nos muestran la importancia del deporte en la vida de muchísimas personas, que no tienen por qué ser tan conocidas como otras estrellas del nivel de Rafa Nadal o Iker Casillas.

Este episodio especial se introduce con el mismísimo Michael Robinson visitando a una de las figuras con las que empezó el programa: Casillas, el que fuera portero del Real Madrid entonces. El presentador llega a Oporto para recordar con el madrileño los eventos que han pasado durante este laxo de tiempo. Una carta de presentación muy dinámica que sirve de metáfora visual de lo que está por venir y del mix de sensaciones que vamos a tener a lo largo de la duración de este capítulo. La mezcla de declaraciones con las imágenes hacen que se cree una emoción al ver la intensidad, los sentimientos y la dedicación de cada una de las personas que aparecen.

'Informe Robinson'

'Informe Robinson'

Buena selección

La selección del material ha sido escogida de una manera más que satisfactoria, dado que no han faltado eventos que son muy reconocidos por la población española, así como algunos más curiosos que en su día consiguieron despertar la curiosidad del público como el fan que jugó en su equipo de fútbol favorito y marcó gol en Reino Unido. Otro de los aciertos es el orden, porque da una sintonía entre todo lo que vemos, no es una simple recolección de imágenes que espera ser expuesta sino que se puede ver lo cuidado que ha sido el proyecto. Por estas razones, da cabida a distintos tipos de reacciones: risas, emoción, seriedad, tristeza...

Además, el programa también se ha acordado de aquellos que ya nos han dejado, figuras tan reconocidas como Ángel Nieto. En el programa hay ese ápice de nostalgia que es necesario en este tipo de trabajos. La pasión y las razones que llevaron a dichas figuras a estar en el Olimpo de lo deportivo hace que se empatice con lo que se ve en pantalla. El único fallo que se puede obtener es que, al entremezclar pasado con actualidad, en ocasiones no queda muy claro si las declaraciones que se están viendo forman parte del episodio original o han sido tomadas para la realización de este especial.

Sergio Ramos en 'Informe Robinson'

Sergio Ramos en 'Informe Robinson'

Un programa con historia

Lo que queda claro con la recopilación de estos diez años es que 'Informe Robinson' ha sabido crear un referente en televisión con el mundo del deporte. Ha permitido que los protagonistas hayan tenido su lugar y el foco se haya situado sobre ellos. Además, se puede percibir perfectamente la humanización de las grandes estrellas, mostrándonos su parte más cercana, sus ilusiones, sus miedos, sus errores, sus emociones, sus lágrimas... Es lo que hace que se pueda decir que este espacio sea algo histórico, dado que ha permitido al espectador poder ir más allá sin tener que ver un documental al uso, ya que se puede ver el sello "Robinson" en todos lados.

En conclusión, es un programa que está hecho para los fans pero también para aquellos a los que les gusta el deporte. Hay que recalcar que es apto para todo tipo de público y que incluso, si te pica la curiosidad, no saldrás defraudado del resumen de lo que ha sido el programa durante este tiempo. Se hace fácil de ver, es dinámico y tiene buen ritmo. Recupera toda la esencia de los deportistas y sus historias y nos muestra la importancia de hacerles protagonistas en todo momento. Una buena película que ensalza la importancia de 'Informe Robinson' en la televisión.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series