FormulaTV

CAMBIO RADICAL

Fresita ('GH 5'): "Muchos empresarios sinvergüenzas siempre te proponen ascender a cambio de sexo"

La exconcursante ha compartido algunos momentos de su vida personal y profesional y no ha dudado en mojarse en los temas polémicos como la independencia de Cataluña o el acoso a las mujeres en las grandes industrias.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 2 Noviembre 2017 19:20 | Última actualización: Jueves 2 Noviembre 2017 19:24

Han pasado trece años desde que la catalana Nuria Yáñez, "Fresita", se proclamara ganadora de la quinta edición de 'Gran Hermano' gracias a su dulzura e ingenuidad. Un tiempo en el que la antigua recepcionista de camping de Tarragona, ha desarrollado no solo su carrera profesional, sino que también ha experimentado cambios en su vida y en su persona.

Nuria "Fresita" en una imagen de su canal de YouTuBe.

Nuria "Fresita" en una imagen de su canal de YouTuBe.

En una entrevista para la web de Telecinco, la exconcursante ha hablado sobre su trayectoria profesional y su vida personal tras finalizar 'Gran Hermano'. Además, no ha dudado a la hora de "mojarse" en temas tan polémicos como la independencia de Cataluña o el acoso a las mujeres en la sociedad. Fresita ha llegado a admitir que, aunque mantiene su habitual optimismo, los golpes que ha recibido a lo largo de estos años la han hecho convertirse en una versión más "espabilada" e incluso desconfiada, de aquella dulce e inocente ganadora de 'Gran Hermano'.

Una profesional muy polifacética

"Estaba súper ilusionada por trabajar en el mundo de la televisión. De hecho, se cumplió mi sueño, porque estuve con Zeppelin en los primeros 'call tv'", contó Nuria, al hablar de su carrera profesional después de 'Gran Hermano'. La exconcursante también trabajó en Barcelona para un canal local bastante importante, durante diez años, en el que tuvo espacios como "La hora de Fresita", con una marca personal creada por ella misma.

La catalana confesó haber abierto un bar de copas y una tienda de ropa que ella misma diseñaba, con el dinero que ganó en el reality de Telecinco. "Presa de mi ilusión vi que, aunque hagas las cosas con el corazón, no salen bien", confesó la exconcursante, al hablar de su establecimiento que llevaba el nombre de "La Boutique de Fresita". Durante cinco años, luchó para mantener su negocio a flote, sin éxito: "tuve que enfrentarme a muchos baches. Ser mujer y empresaria en un país como éste es muy duro". Fresita sigue trabajando en el sector textil, aunque para una gran empresa catalana.

Actualmente Fresita también participa en un programa de radio, "Va de tele". "Aunque no soy periodista, prefiero ser una 'show woman' que una mujer de un deportista o de torero, que son las que tienen sillas ahora en televisión", admitió Nuria, cuyo interés en ocupar tales puestos en la pequeña pantalla parece nulo. Más allá de sus facetas radiofónica y televisiva, Fresita confesó tener su propio canal de YouTube, en el que actúa de reportera en la calle, además de colaborar en algunos proyectos como cantante.

Nuria "Fresita" en el programa 'PerdonaTv Show' con Jordi Anjauma.

Nuria "Fresita" en el programa 'PerdonaTv Show' con Jordi Anjauma.

Sin perder los lazos con 'Gran Hermano'

La ganadora de 'Gran Hermano 5' reconoció seguir manteniendo el contacto con muchos de sus compañeros. "Tuvimos el reencuentro en 'Viva la vida', el programa de Toñi Moreno. Mantengo la relación con Lore, también con Dámaso Angulo, Iván, Ismael, Naiara, Judit...", contó Fresita. Sin embargo, admitió que su relación no era nada buena ni con Kiko Hernández ni con Aída. "No puedo con ellos, con estos personajes negativos", admitía la exconcursante.

En cuanto a la posibilidad de volver a pisar la casa de Guadalix de la Sierra, Fresita no parece muy dispuesta. "Un 'Gran Hermano VIP' es lo mismo que hice y yo quiero algo nuevo". No obstante, se muestra más que entusiasmada ante la idea de participar en 'Supervivientes': "Me apetece mucho y ya no por el dinero, sino por la experiencia tan fuerte, para purificarme y renovarme".

Una mujer sin miedo a mojarse

Durante la entrevista, Fresita admitió haber considerado la posibilidad de meterse en política. "Yo lo he pensado. Pero ahora mismo está todo tan complicado... Yo soy de Podemos y creo que España necesita un cambio", confesó la exconcursante de 'Gran Hermano'. A pesar de su carácter dulce, Nuria no duda a la hora de anunciar su inclinación política: "o te espabilas o te tienes que ir de este mundo. Yo soy muy fuerte. Aunque me encuentre con muchos obstáculos, hay que salir para adelante de lo oscuro".

Nuria "Fresita" en una imagen de su cuenta de Instagram.

Nuria "Fresita" en una imagen de su cuenta de Instagram.

Con respecto al tema candente de la situación en Cataluña, Fresita también tiene muy clara cuál es su postura y no dudó en compartirla: "No quiero independencia, quiero diálogo. Quiero lo mejor para Cataluña y lo mejor para España. Y ya está. Ya no tengo miedo a hablar, porque he espabilado". Fresita tampoco ha vacilado a la hora de hablar sobre el acoso que sufren las mujeres en los distintos sectores de la sociedad: "cuando eres mujer, tienes que demostrar que vales mucho y, por desgracia, me han propuesto cosas". La exconcursante de 'Gran Hermano' admitió haber vivido situaciones con proposiciones indecentes fuera de la televisión: "muchos empresarios sinvergüenzas siempre te proponen ascender a cambio de sexo. Esto es de toda la vida".

Una vida sin monotonía

La soltería no parece molestar a esta catalana de 45 años. "Tener pareja significa tener una vida muy monótona y la gente no está educada para otra cosa. A mí eso me cansa", reconoció Fresita. En cuanto a sus relaciones de pareja, la exconcursante de 'Gran Hermano' se ha mostrado algo más reservada: "Yo soy una mariposa que va volando libremente. Me cuesta mucho enamorarme". Con respecto a la maternidad, Nuria no ha cerrado todas las puertas, aunque sí echa llave a la de convertirse en madre soltera: "Sé que es un poquito tarde, pero nunca se sabe".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series