Notificaciones

UNA NUEVA DIMENSIÓN

CBS revivirá 'The Twilight Zone' en su plataforma CBS All Access

Jordan Peele sería el encargado de llevar a la pantalla la nueva versión de 'La dimensión desconocida'.

Cèlia Gallego Viernes 3 Noviembre 2017 04:16

CBS hace tiempo que buscaba lanzar una nueva versión de 'The Twilight Zone', la mítica antología de ciencia ficción de los sesenta creada por Rod Serling, y finalmente se ha decantado por hacerlo a través de su servicio de 'streaming', CBS All Access. La plataforma, que emite actualmente 'Star Trek: Discovery', buscaría así reforzar su posicionamiento entre el público fan del género fantástico.

Rod Serling presentando 'The Twilight Zone'

Rod Serling presentando 'The Twilight Zone'

"All Access será el hogar de una nueva versión de una de las series de televisión más icónicas de todos los tiempo: 'The Twilight Zone'", dice Leslie Moonves, director ejecutivo de CBS durante una teleconferencia con los inversores el pasado jueves.

Moonves no ofreció muchos más detalles, pero según fuentes de la CBS, la cadena está en conversaciones con el actor y director Jordan Peele ('Key & Peele') para producir la nueva versión de la serie a través de la productora Monkeypaw con Marco Ramirez ('Daredevil') ejerciendo de 'showrunner'.

CBS Television Studios llevaba años desarrollando el proyecto con los directores de "The X-Men" Bryan Singer y Simon Kinberg, y con Craig Sweeny, 'showrunner' de 'Limitless', aunque ahora ninguno de ellos sigue vinculado a él. En ese momento la cadena sopesó si comprar el proyecto o, como finalmente ha sido, colocarlo en el servicio digital de CBS All Access.

Un clásico de la ciencia ficción y el terror

La 'The Twilight Zone' original se emitió durante cinco temporadas en CBS entre 1959 y 1964. El propio Serling escribió o co-escribió la gran mayoría de los 156 episodios de la serie, que contaban historias originales enraizadas en la ciencia ficción y el terror. Por allí pasaron mucho actores conocidos como Buster Keaton, Dennis Hopper, William Shatner, Leonard Nimoy, Robert Redford, Elizabeth Montgomery o Burgess Meredith.

La antología ha sido revivida dos veces más. La primera vez fue en 1986, también en CBS, y duró tres temporadas. La segunda, en UPN, se estrenó en 2002 y contaba con Forest Whitaker como presentador. Además, la serie también tuvo en 1983 una versión cinematográfica, "The Twilight Zone: The Movie", con historias dirigidas por John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Freeform finalmente no emitirá 'New Warriors'Freeform finalmente no emitirá 'New Warriors'