FormulaTV

UN ACTOR POLIFACÉTICO

Álex García ('Tiempos de Guerra'): "Yo he sufrido un caso de abuso"

El actor, que participa tanto en teatro como en cine y televisión, confesó haber vivido hace trece años un episodio de abusos con una persona con la que no ha vuelto a trabajar.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 3 Noviembre 2017 17:56 | Última actualización: Viernes 3 Noviembre 2017 18:05

El actor canario Álex García forma parte del elenco de una de las grandes ficciones actuales que emite Antena 3, 'Tiempos de guerra', en la que interpreta a Fidel Calderón, un miembro del Cuerpo de Sanidad Militar. Sin embargo, su trabajo no acaba ahí: actualmente está de gira con el reparto de la obra teatral "Incendios", que se encuentra en Barcelona hasta el 20 de noviembre, y forma parte del reparto de la película "Gente que viene y bah", dirigida por Patricia Font.

Álex García y Cristina Borrachero en 'Tiempos de guerra'.

Álex García y Cristina Borrachero en 'Tiempos de guerra'.

En una entrevista publicada por la web "Your way magazine", el actor se ha pronunciado, a nivel personal, sobre los abusos que están surgiendo en torno a las grandes figuras de la industria, como Harvey Weinstein, y que parecen ser más comunes de lo que aparentan a simple vista. "No me atrevo a contarlo, pero yo he sufrido un caso de abuso. A la persona que me hizo sentir así, se lo dije", compartió Álex, sin dar muchos más detalles.

"Te hablo de hace trece años, pero fue una cosa muy concreta que me hace empatizar mucho con estos casos", compartió el actor. Además, Álex declaró que no volvió a trabajar con el implicado. Desde su punto de vista, "lo socialmente establecido es taparlo y esconderlo". De hecho, tal y como confesó, muchos le dijeron en su momento que no le diese mayor importancia, puesto que "no era para tanto". "Desgraciadamente sé de lo que hablan", admitió, haciendo referencia a los casos de abuso sexual que se han ido destapando.

"Estamos muy mal informados sobre lo que verdaderamente es el feminismo"

A raíz de la buena relación de Álex con la actriz Leticia Dolera, abanderada del feminismo, el actor no ha vacilado a la hora de declarar su opinión: "Tiene que haber alguien que no ceda. Sobre todo, con la de décadas en las que se ha maltratado a la mujer y en las que la igualdad no ha sido algo normal, y sigue sin serlo". "Estamos muy mal informados sobre lo que verdaderamente es el feminismo, que no es nada más que la lucha por una igualdad necesaria como seres humanos", defendió Álex, refiriéndose al movimiento social cada vez más extendido. "Hacen falta varias Leticia Dolera en el mundo para terminar con esa lucha machista", remarcó el canario, al hablar de su compañera.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series